fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorOscar Vela, nuevo CEO mundial de Areas

Oscar Vela, nuevo CEO mundial de Areas

Oscar Vela, CEO mundial de Areas.
Oscar Vela, CEO mundial de Areas.

Elior Group ha anunciado el nombramiento de Óscar Vela como nuevo CEO mundial de su división de concesiones a nivel mundial, que opera a nivel global a través de la marca Areas.

Vela mantiene el cargo de CEO de Areas para España, Portugal y Latinoamérica y reportará directamente a Philippe Guillemot, CEO de Elior Group, además de pasar a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo.

Oscar Vela sustituye Pedro Fontana, quien ha contribuido a convertir a Areas en un referente global de Food & Beverage y Travel Retail y a su expansión en 14 países en todo el mundo. Con este nombramiento, Pedro Fontana cede el testigo al que ha sido su colaborador más cercano durante los últimos 10 años.

Fontana entró a formar parte de Areas en 1998 como miembro del Consejo de Administración y posteriormente como primer ejecutivo. Desde entonces, ha impulsado un profundo proceso de transformación y reestructuración de la compañía. Tras la adquisición de Areas por parte de Elior, Pedro Fontana se convirtió en CEO mundial de la división de concesiones de Elior Group en agosto de 2015. “En nombre de Elior Group, quiero agradecer a Pedro Fontana su dedicación por hacer crecer la compañía hasta las posiciones de liderazgo que ocupa hoy. Estoy convencido de que Oscar Vela mantendrá el nivel de resultados en la gestión de los equipos de Areas a nivel mundial”, ha expresado Phillippe Guillemot, CEO de Elior Group.

Oscar Vela se incorporó a Areas en 2009 como CEO para España, Portugal y Latinoamérica, posición que incluye los negocios de Food & Beverage y Travel Retail en los aeropuertos, autopistas y estaciones de tren de España, Portugal, Chile, Mexico, Colombia y República Dominicana.

Licenciado en Empresariales y en Técnicas e Investigación de Mercado, Vela inició su carrera profesional en  1990 en Nutrexpa, donde ocupó distintas posiciones de responsabilidad con el staff del Consejo de Administración y el área de Planificación y Control. En 1997 dio el salto a la Unichips (Milán) para asumir durante 4 años la Dirección Internacional de Operaciones.

Siempre relacionado con el mundo de la alimentación, es en 2001 cuando inicia su incursión en el sector de Food&Beverage y lo hace de la mano del Private Equity Nazca, adquiriendo la cadena de pinchos y tapas Lizarrán. En los siguientes ocho años en la compañía, Vela cumplió su objetivo de convertir la pequeña cadena local en el líder mundial del tapeo, con presencia en países como USA, México, Alemania, Italia y Portugal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí