Osteria Francescana recupera el primer puesto en la lista The World’s 50 Best Restaurants

Ya se sabe cómo queda el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. En una ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, Massimo Bottura recogió el premio que acreditaba que su restaurante de Módena, la Osteria Francescana volvía a alzarse con el primer lugar, tras haberlo ocupado en 2016.

Foto de familia de los premiados en los World’s 50 Best Restaurants.

Osteria Francescana se vio acompañado en los tres primeros puestos por El Celler de Can Roca (nº 2) de Girona (España), y Mirazur (nº 3) de Menton (Francia). El primer puesto alcanzado por el restaurante italiano es el testimonio del compromiso continuado de Bottura para impulsar el carácter único del establecimiento. En el discreto restaurante en Módena se sirve la cocina contemporánea de Bottura, que reinventa y desafía la tradición gastronómica italiana a la vez que utiliza los mejores productos de la región de Emilia-Romaña.

William Drew, editor de grupo de The World’s 50 Best Restaurants, apuntó: “Aplaudimos a todos los que se involucran en esta lista de restaurantes inspiradores, rediseñando y siendo el reflejo constante del mapa mundial gastronómico. Estamos encantados de que Osteria Francescana haya vuelto a la primera posición en la lista de The World’s 50 Best Restaurants este año”.

Además de El Celler de Can Roca, otros restaurantes que han entrado en el selectivo listado han sido Mugaritz, en San Sebastián (nº 9); Asador Etxebarri, en Axpe (nº 10); Disfrutar, en Barcelona (nº 18); Arzak, en San Sebastián (nº 31); Tickets, en Barcelona (nº 32), y Azurmendi, en Larrabetzu (nº 43). Azurmendi también ha logrado el premio Sustainable Restaurant Award, patrocinado por Dekton® by Cosentino. Dirigido por el chef Eneko Atxa, Azurmendi ya había ganado este galardón en 2014, y el logro de este año es un reconocimiento a las continuas mejoras del restaurante en sus prácticas sostenibles.