fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPablo González y Óscar Castellano, de Cebo, mejores cocineros de Madrid

Pablo González y Óscar Castellano, de Cebo, mejores cocineros de Madrid

Pablo González y Óscar Castellano, cocinero y ayudante respectivamente, y representantes del conocido restaurante Cebo (Hotel Urban), son los ganadores de la Liga ACYRE Madrid, organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), dentro del XXV Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid.

Acyre Cebo

En la Gran Final de la Liga ACYRE Madrid celebrada en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, los cocineros han elaborado dos platos: uno de pescado con corvina de Auchán Producción Controlada, gamba roja de Serpeska y queso crema de Albe, y un plato de carne con presa ibérica de Jafisa, Vinos de Madrid y miel con certificación M de Madrid; de cada plato sirvieron diez raciones, y para ello contaron con cuatro horas.

Del cerdo hasta los andares y Lubina en escabeche mediterráneo y gamba rojason las recetas con las que los ganadores, Pablo González, jefe de cocina de Cebo y Óscar Castellano, jefe de carnes y pescados del mismo restaurante, han sorprendido al jurado del certamen de cocina. “Estamos muy contentos con la victoria”, comenta Pablo González. Y añade: “Nuestro objetivo con la elección de los platos ha sido tirar para casa con sabores conocidos, que al final es lo que hay que defender: nuestro producto y nuestra identidad. Lo nuestro es tan bueno como lo de fuera. El primer puesto; posición que no hubiera sido posible sin la ayuda de mi compañero y amigo, pues llevamos más de diez años cocinando juntos, y en Cebo ya casi dos años, Óscar Castellano. Esta victoria, además, es un homenaje a todos los que nos apoyan en esta profesión que implica tanto sacrificio: nuestra familia y amigos. Y, por supuesto a Aurelio Morales, que ha estado pendiente y por trabajo no ha podido estar presente en la final, perosí ha estado siguiendo desde el primer día nuestro paso por la Liga ACYRE Madrid”.

Además del preciado título de mejor cocinero de la Comunidad de Madrid y representante de la región en el Campeonato de España, la pareja ganadora de cocina ha recibido un premio de 2.000€ en metálico, dos juegos de cuchillos Arcos y un viaje a la Feria EquipHotel de París.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí