fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPablo Vicari, vencedor del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid

Pablo Vicari, vencedor del Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid

El segundo premio ha recaído en Oscar Piedra Gómez de La Sala, en Sallent (Barcelona), por Concepto de vendimia sobre fondo de romescu agrudulce, y el tercero para Pablo Vegas Martín del Asador de Pinto (Madrid) por sus Caramelos crujientes de morcilla. Los galardones están dotados con 6.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente.

Además, el jurado compuesto por profesionales de la gastronomía de reconocido prestigio y presidido por el chef Mario Sandoval, ha hecho entrega de un accésit al pincho más vanguardista a Antonio González García, del restaurante vallisoletano Los Zagales por Mar, tierra, aire; y otro al pincho más tradicional a José Bixente Muñoz del restaurante Gran Sol, de Hondarribia (Guipúzcoa), creador de la Tosta de bacalao ahumado con piquillos y foie con salsa amidulle.

El Concurso nacional de pinchos y tapas, promovido por el Ayuntamiento de Valladolid y su Asociación de hosteleros, tiene lugar en dos fases: documental (envío de recetas y fotos) y presencial. En una primera criba se elige a los ochenta finalistas que han competido en la capital pucelana.

Por su parte, los hosteleros de la ciudad se vuelcan con el evento y participan incluyendo en su oferta durante una semana (del 2 al 8 de octubre) algunos de los pinchos y tapas presentados en el certamen. Ya fuera del ámbito competitivo y con motivo del Año de Colón que conmemora la ciudad, se ha realizado además una exhibición de pinchos colombinos elaborados por cocineros americanos. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí