fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsPaco Pérez, nuevo colaborador de Codorníu

Paco Pérez, nuevo colaborador de Codorníu

Paco Pérez y Bruno Colomer.
Paco Pérez y Bruno Colomer.

Codorníu, marca referente del sector del cava en nuestro país y la empresa familiar más antigua de España, ha llegado a un acuerdo con el chef Paco Pérez para dar un paso más en la evolución de sus cavas.

El cocinero, con 5 estrellas Michelin, colaborará durante dos años con los enólogos de la marca en un proyecto de I+D que tiene como objetivo re-evolucionar el mundo del cava aplicando el espíritu creativo e innovador presente en la alta cocina de nuestro país.

Para hacerlo, toda la maquinaria creativa de los equipos de Paco Pérez y de Bruno Colomer, jefe de enología de Codorníu, se unirán en varias sesiones de trabajo. Durante las primeras jornadas, que se iniciarán a principios de 2016, los dos equipos analizarán procedencias, procesos de elaboración, técnicas propias de la enología y la gastronomía, incluyendo un análisis sensorial de todos los cavas de la casa Codorníu. Una vez realizado este exhaustivo trabajo, se empezarán a gestionar los proyectos, que posiblemente verán la luz a partir del año 2017. Los resultados de su investigación tienen que servir para acercar el mundo del cava al mundo gastronómico a niveles todavía por explorar y para descubrir sinergias que acerquen todavía más el universo Codorníu al consumidor.

Paco Pérez y Bruno Colomer trabajarán juntos en la cocina, en la bodega y en las viñas. Pero su principal “banco de pruebas” será la Bodega Jaume, el rincón más antiguo de la casa, donde surgieron las primeras botellas de cava de la historia y, a la vez, donde actualmente se experimenta con lo más nuevo. La alianza de Codorníu con el chef también se visualizará en actos promocionales de la marca y de sus nuevos productos.

artículos relacionados

MAЯ, la nueva temporada de Paco Pérez en Miramar

El chef catalán Paco Pérez ofrece en Llançà su visión más marina de la gastronomía condensada en 24 ideas.

Doble apertura de Paco Pérez en Sevilla y Polonia

El multiestrellado chef de Miramar lleva su versión más ‘gamberra’ a la capital andaluza con Al Lado y un espacio de alta cocina a Gdansk bautizado como Arco.

Paco Pérez reinventa su restaurante L’EGGS

El chef Paco Pérez renueva el restaurante L’EGGS y relanza su oferta gastronómica con una nueva carta que vuelve a sus orígenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí