Paco Pérez, nuevo colaborador de Codorníu

Paco Pérez y Bruno Colomer.
Paco Pérez y Bruno Colomer.

Codorníu, marca referente del sector del cava en nuestro país y la empresa familiar más antigua de España, ha llegado a un acuerdo con el chef Paco Pérez para dar un paso más en la evolución de sus cavas.

El cocinero, con 5 estrellas Michelin, colaborará durante dos años con los enólogos de la marca en un proyecto de I+D que tiene como objetivo re-evolucionar el mundo del cava aplicando el espíritu creativo e innovador presente en la alta cocina de nuestro país.

Para hacerlo, toda la maquinaria creativa de los equipos de Paco Pérez y de Bruno Colomer, jefe de enología de Codorníu, se unirán en varias sesiones de trabajo. Durante las primeras jornadas, que se iniciarán a principios de 2016, los dos equipos analizarán procedencias, procesos de elaboración, técnicas propias de la enología y la gastronomía, incluyendo un análisis sensorial de todos los cavas de la casa Codorníu. Una vez realizado este exhaustivo trabajo, se empezarán a gestionar los proyectos, que posiblemente verán la luz a partir del año 2017. Los resultados de su investigación tienen que servir para acercar el mundo del cava al mundo gastronómico a niveles todavía por explorar y para descubrir sinergias que acerquen todavía más el universo Codorníu al consumidor.

Paco Pérez y Bruno Colomer trabajarán juntos en la cocina, en la bodega y en las viñas. Pero su principal “banco de pruebas” será la Bodega Jaume, el rincón más antiguo de la casa, donde surgieron las primeras botellas de cava de la historia y, a la vez, donde actualmente se experimenta con lo más nuevo. La alianza de Codorníu con el chef también se visualizará en actos promocionales de la marca y de sus nuevos productos.