fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDoble apertura de Paco Pérez en Sevilla y Polonia

Doble apertura de Paco Pérez en Sevilla y Polonia

Arco by Paco Pérez, se encuentra en la planta 33 del rascacielos de Gdansk Olivia Star (Polonia).
Arco by Paco Pérez, se encuentra en la planta 33 del rascacielos de Gdansk Olivia Star (Polonia).

Paco Pérez despide el año 2019 con la apertura de dos nuevos establecimientos, uno en la ciudad polaca de Gdansk y el otro en Sevilla, concretamente en el EME Catedral Mercer Hotel. El chef catalán con 5 estrellas Michelin lanza así dos nuevos conceptos donde se podrá degustar su especial visión de la cocina mediterránea.

En el caso del restaurante Arco by Paco Pérez, se encuentra en la planta 33 del rascacielos de Gdansk Olivia Star y aspira a convertirse en uno de los mejores restaurantes de Europa. Para ello, el chef ha reunido a 25 cocineros de todo el mundo, entre los cuales se encuentran los ganadores de algunos de los premios más prestigiosos, como las estrellas Michelin. El restaurante cuenta con un concepto basado en la cocina mediterránea, pero con numerosos acentos locales e internacionales.

El chef ha creado un concepto único, con matices propios de cada temporada y persiguiendo sorprender al comensal en cada plato. Las mejores propuestas del mar reinterpretadas y bocados tradicionales, donde siguen estando muy presentes las bases de la alta gastronomía de vanguardia que le han dado las cinco estrellas Michelin. Además, los amantes de los postres encontrarán una sección especial de patisserie, llevada por Rais Esteve.

El interior del restaurante se caracteriza por un ambiente donde destaca una elegancia desenfadada y en el que los materiales naturales tienen un gran protagonismo -piedra, madera y en la paleta predominante de colores están las tonalidades tierra con acentos españoles y elementos típicos de su arquitectura-. Los autores del proyecto son arquitectos del estudio español Tarruella Trenchs, especializados en diseñar restaurantes y hoteles de todo el mundo.

Junto a La Giralda

Bautizado Al Lado y ubicado en el EME Catedral Mercer Hotel (Sevilla), junto a La Giralda, la segunda propuesta de Paco Pérez tiene como objetivo mostrar su faceta más ‘gamberra’, moderna y urbana. Centrada en la calidad del producto, la carta de este nuevo restaurante muestra la esencia de la cocina mediterránea de vanguardia con una gran variedad de platos capaces de adaptarse a todo tipo de comensales.

Procedentes del mar, los clientes podrán encontrar tapas como los chocos black&white, el carpaccio de gamba blanca o los mejillones en escabeche de algas con crujiente. De la tierra se presentan platos como las rabas de pollo al limón andalusí, el picantón chinese, las croquetas ibéricas o las tablas de jamón ibérico, lomo, salchichón y chorizo. Asimismo, quesos con Denominación de Origen de Andalucía.

Aun así, el toque transgresor lo aportan cocas, pizzas, hamburguesas, baos y molletes, todos ellos de autor, como el mollete de tartar de salchichón o el bao de rabo, todos ellos aptos para disfrutar en el propio restaurante Al Lado o en formato take away, un servicio que está marcando las tendencias gastro en las principales capitales europeas.

Al Lado el restaurante de Paco Pérez,  ubicado en el EME Catedral Mercer Hotel (Sevilla).
Al Lado el restaurante de Paco Pérez, ubicado en el EME Catedral Mercer Hotel (Sevilla).

artículos relacionados

MAЯ, la nueva temporada de Paco Pérez en Miramar

El chef catalán Paco Pérez ofrece en Llançà su visión más marina de la gastronomía condensada en 24 ideas.

Paco Pérez reinventa su restaurante L’EGGS

El chef Paco Pérez renueva el restaurante L’EGGS y relanza su oferta gastronómica con una nueva carta que vuelve a sus orígenes.

Paco Pérez abre su restaurante Tast en Manchester

El chef Paco Pérez inaugura el próximo 20 de julio su nuevo restaurante Tast en la ciudad de Manchester.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí