fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsPaco Roncero y la Fundación CHA crean MOM Culinary Institute

Paco Roncero y la Fundación CHA crean MOM Culinary Institute

MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA se encuentra ubicado en un singular edificio del barrio de Salamanca en Madrid.
MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA se encuentra ubicado en un singular edificio del barrio de Salamanca en Madrid.

MOM Culinary Institute by Paco Roncero & CHA, es el nuevo centro de formación profesional integral en el área de la hostelería y restauración, unido estrechamente a la sostenibilidad, destacando un huerto urbano en la misma escuela y otro de una hectárea, en las afueras, con una metodología cimentada en las prácticas y usos profesionales del sector productivo.

Ubicado en un singular edificio, en el corazón de Madrid, en el distrito de Salamanca, MOM tiene el afán y la vocación de convertirse en un referente en la formación profesional integral, actualizada, dinámica y eficaz para todo el sector de la hostelería. En palabras de Paco Roncero: “La clave es profesionalizar el sector, quiero devolverle al sector todo lo que ha hecho por mí durante tantos años”.

La Fundación County Hall Arts, CHA, es una fundación dedicada a promover la cultura, el arte y la educación que considera a la cocina como un arte, enfocando esa cultura culinaria desde un punto de vista sostenible y saludable respetando el ciclo natural de los alimentos. “Al igual que un buen plato requiere conocimiento, imaginación y creatividad para desarrollarlo, su tiempo exacto de cocinado y un atractivo emplatado, exactamente así ha sido el desarrollo de este ilusionante proyecto. El día 8 de enero lo presentamos, en Londres, a los miembros de la Fundación CHA e inauguramos nuestra andadura”, destaca, ilusionado, Paco Roncero.

Completan el equipo Laura Morcillo (co-founder & CEO), abogada y experta en RRHH, transformación cultural y desarrollo de negocio nacional e internacional; y Nerea Ruano (co-founder & CEO), economista y experta en desarrollo e implementación de nuevos conceptos, marketing y comunicación.

Además, la Fundación Mahou San Miguel, participará como principal colaborador con el objetivo de seguir impulsando la educación para el empleo en el sector de la hostelería y el turismo, apoyando en su profesionalización y evolución. Con esta alianza se refuerza su contribución para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y desarrollar su talento.

Oferta educativa

En MOM se impartirán las siguientes enseñanzas regladas que estarán homologadas por la Consejería de Educación de Madrid. Ciclos formativos Oficiales de Grado Medio:
– Técnico en Cocina y Gastronomía (2 cursos académicos)

Ciclos formativos Oficiales de Grado Superior:
– Técnico Superior en Dirección de Cocina (2 cursos académicos)
– Doble Titulación en Dirección de Cocina y Servicios de Restauración (3 cursos académicos)

Integrarán, en los planes de estudios oficiales y los programas formativos, contenidos que complementen la cualificación profesional de los alumnos permitiéndoles obtener una capacitación de 360º en el sector.

Restaurante y consultora

MOM dispondrá de un aula-restaurante donde todos los alumnos realizarán parte de sus prácticas supervisados por el profesorado. Estará abierto al público que, mediante reserva previa, quiera degustar alguno de estos platos en horario de mediodía.

La consultoría de MOM, formada por profesionales con años de exitosa experiencia en el sector, bajo la supervisión del dos estrellas Michelin, Paco Roncero, evalúan desde cero los planes de expansión, la preapertura (contratación, personal, oferta gastronómica adaptada, marketing, comunicación) y la apertura y puesta en marcha de cualquier negocio de restauración tanto en España como en cualquier parte del mundo. Cuenta para ello con un departamento de I+D preparado para estos fines. Además, incorporamos una incubadora de talentos propia (Headhunting y BBDD de perfiles nacionales e internacionales en hostelería).

Paco Roncero en MOM 2

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí