fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPanes biologicos en EL BOCADILLO DEL AÑO

Panes biologicos en EL BOCADILLO DEL AÑO

Barcelona
El pasado 14 de octubre se presentó a los medios de comunicación, en Barcelona, el Seminario Sandwichforum y el concurso El Bocadillo del Año, que se celebran este 4 de noviembre.

El lugar elegido fue la conocida panadería Baluard del barrio de la Barceloneta, donde su propietaria Anna Bellsolá está teniendo un gran exito con el horneo de panes elaborados mediante harinas de calidad y biológicas.

En el transcurso de la presentación, Xavier Puigsesllosses, del Forn de Sant Jordi, elaboró en directo un creativo bocadillo e informó de la inmediata aparición de su libro Pa Artesa que contendrá numerosas fichas tecnicas de creacción de este tipo de cocina entre panes.

Bellsolá y Puigsesllosses serán concursantes de la final de EL BOCADILLO DEL AÑO que en esta edición tendrá como protagonistas a las harinas biológicas, ya que otros finalistas como Pablo Carrión del sandwich bar Pausa Café de Madrid o Alejandro Guzmán de la conocida panadería Rejkiavick se apoyarán en ese tipo de ingrediente para dar más valor al pan de los bocadillos.

En su quinta edición Sandwichforum quiere poner énfasis en la reacción que los distintos tipos de operadores pueden tener a la creciente demanda de pan e ingredientes biológicos, dado que es una tendencia que, en Europa y EEUU, se está implantando y que pronto se generalizará en España como parece evidencia la inmediata apertura del primer local, de la cadena belgo-americana Le Pain Quotidien cuyos, panes,bocadillos y otros productos a la venta, son de total procedencia de la producción organico-biologica. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí