fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónPans&Company se renueva

Pans&Company se renueva

Pans&Company afronta este 2006 en plena evolución conceptual de su oferta de restauración, identidad corporativa y diseño de sus locales. Tras 15 años de funcionamiento, la enseña perteneciente a The Eat Out Group ha iniciado una renovación total, que se traduce en un cambio integral de la imagen de los restaurantes, incluido el logotipo, y la ampliación de su propuesta gastronómica, tanto en lo que respecta a su producto estrella, los bocadillos, como a las gamas complementarias de ensaladas, frutas y café, que a partir de ahora contarán, además, con espacios diferenciados destinados a su servicio.

El nuevo concepto de espacios lúdicos y dinámicos, y el nuevo logotipo se traducen en los cambios de imagen más importantes. El logo, diseñado por Morillas Brand Design, mantiene los rasgos distintivos de la imagen histórica de la compañía, con la diferencia de que los cuadros blancos y negros han dado paso a una amalgama de cuadros de colores: el amarillo simboliza los bocadillos, el verde la renovada oferta de ensaladas, el marrón los cafés y la bollería y el rojo, la fruta con sus variedades de postres y zumos. Estos mismos colores sirven, también, para distinguir los espacios que configuran las diferentes zonas de consumo que ahora conviven en un mismo restaurante.

Cada una de estas áreas se destina a un tipo de consumidor diferente y tiene un mobiliario, iluminación y entorno propio: sillas o bancos con mesas para un consumo tranquilo o en grupo, áreas de mesas altas con taburetes para el consumo individual más rápido, zona con sofás para los momentos de mayor relajación…Según el resultado de algunos estudios, explica Jordi Rigual, director de marketing corporativo de Pans&Company, “no existe un solo motivo por el que un cliente elige un restaurante, sino que se valoran varias circunstancias para realizar la elección: tiempo, compañía, estado de ánimo, entorno, precio… La nueva oferta de Pans permite cubrir la practica totalidad de estas premisas, se puede comer rápido o permanecer tranquilamente durante más tiempo en el restaurante; se puede comer solo, en compañía de la pareja o en grupo; se puede comer un bocadillo por menos de tres euros u optar por configurar su propio menú a base, por ejemplo, de un bocadillo de ternera en pan de leña con guarnición de boniato y una ensalada, por algo más de este precio,…”.

Oferta gastronómica
Los nuevos Pans&Company incorporan, además, el Espacio Café, una zona específica dedicada a este producto en el que el cliente puede degustar diferentes especialidades de café y té, así como bocadillos pequeños o snacks pensados tanto para el desayuno como para el consumo entre horas. Según asegura Rigual, en los establecimientos en los que ya están operativo el Espacio Café “hemos notado mucho el incremento de desayunos. De hecho, el ticket medio en estos locales ha subido en general, sobretodo gracias a la oferta de menús que incluyen el bocata con guarnición y bebida”.

En el Espacio Salad, por su parte, los clientes pueden diseñar su propia ensalada –un 26% de las consumiciones incorporan ya la ensalada como parte del menú-, mientras que en el Espacio Fruit, se ofrecen diferentes frutas que pueden ser consumidas al natural o en batidos hechos al momento. En el apartado de bocadillos las novedades más notables se centran en la introducción de nueve tipos distintos de pan, con lo que la firma alcanza las 22 variedades y la incorporación del plato de loza y las guarniciones para la oferta de bocadillos Premium. El acompañamiento ya no se limita a patatas fritas, sino que se amplia a nuevas propuestas como alcachofas, boniatos, maíz, pisto… En el diseño de algunos de los nuevos bocadillos ha colaborado Ferran Adrià y su equipo de El Bulli, que firmaron ya hace unos meses un acuerdo de colaboración con Pans&Company.

La renovación, que ya se ha aplicado a unos veinte restaurantes de Madrid y Barcelona y que progresivamente, en un periodo no superior a los 36 meses, se llevará a cabo en el resto de restaurantes de la marca, contempla también, la incorporación de nuevas tecnologías en la sala de los establecimientos. Pantallas de plasma distribuidas en paredes e incluso en el centro de algunas mesas emiten un canal propio de Pans con información relacionada con la oferta gastronómica del propio restaurante y otras informaciones más generales, como propuestas culturales y multimedia. Adicionalmente, y siempre que el local lo permita, se habilitará grandes tablones de anuncio en los comedores donde se “colgará” información sobre conciertos, exposiciones, fiestas, de la zona en cuestión. “Queremos ser una marca que se viva y que la gente se lo pase bien mientras coma”, explica Ignasi Ferrer. Otro de los proyectos es ofrecer en un futuro conexión gratuita a Internet.

Pans & Company ha previsto una inversión de seis millones de euros para la renovación de los locales. En el caso de los establecimientos franquiciados la transformación correrá a su cargo, aunque la enseña ofrecerá su ayuda en los casos que así lo requieran. l

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí