fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPantallas 'para vernos las caras'

Pantallas ‘para vernos las caras’

Guía Repsol quiere mandar un mensaje optimista a los restaurantes con Soles, en el momento tan ansiado de volverse a encontrar con sus clientes. Y para que se vean las sonrisas, ha decidido crear junto con el diseñador Juan Duyos unas pantallas protectoras para el personal de sala, que sirva también para el trabajo de los cocineros y cocineras durante la mise in place o el emplatado -en estas dos últimas situaciones junto a la mascarilla higiénica recomendada-.

Jesús Sánchez de ‘El cenador de Amos’ (3 Soles Guía Repsol) tiene claro que para el servicio de sala, “las pantallas faciales transparentes son las más amigables”. Lo mismo que Eduar Xatruch, Mateu Casañas y Oriol Castro, ‘Disfrutar’ (3 Soles Guía Repsol), partidarios del uso de mascara facial para el servicio de sala porque es más «cálido para dirigirse a los comensales y permite que fluya la gestualidad, esencial para que se produzca la conexión”.

20200622 grsp3167 DSC062212 full

La importancia de la sonrisa

Iván Cerdeño de ‘El Cigarral del Ángel’ (2 Soles Guía Repsol) dice que “poder vernos la cara y la sonrisa es muy importante y la pantalla permite que nos veamos las caras cuando estamos tratando con los clientes”. Para Javi Estévez de ‘La Tasquería’ (1 Sol Guía Repsol) “verse las caras con los clientes cuando estás explicando los platos o la cocina es algo necesario”.

Pepe Solla de ‘Casa Solla’ (3 Soles Guía Repsol), Lucía Freitas de ‘A Tafona’ (2 Soles Guía Repsol), Begoña Rodrigo de ‘La Salita’ (2 Soles Guía Repsol), Manuel Domínguez de ‘Lúa’ (2 Soles Guía Repsol) y Rebeca Barainca y Jorge Asenjo de ‘Galerna’ (1 Sol Guía Repsol) también tienen claro la importancia de mantener la cercanía con el cliente, respetando siempre la seguridad, pero sin perder la conexión y la complicidad que se da alrededor de una mesa entre el cliente y el restaurante.

“Las pantallas protectoras permiten ver la expresión y en estos momentos es esencial una sonrisa y un gesto amable. Son reutilizables y permiten empatizar con el cliente”, asegura la chef Mª José San Román de ‘Monastrell’ (2 Soles Guía Repsol).

Esta iniciativa permitirá que más de 1.400 restaurantes de toda la geografía española (Recomendados, 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles Guía Repsol) reciban estas pantallas faciales protectoras con las que podrán seguir trabajando con seguridad pero manteniendo la conexión con el cliente. La directora de Guía Repsol, María Ritter, apunta que “en esta etapa de las reaperturas se tiene que sentir la alegría de volver en cada detalle; por eso pensamos en estas pantallas amigables que evidencian que la seguridad no está reñida con el diseño. Una de las preocupaciones de los restaurantes de Guía Repsol es conseguir la máxima seguridad para los comensales pero sin que la experiencia se resienta y esperamos poder contribuir en mejorar ese instante del cara a cara”.

Diseño de Juan Duyos

El diseño de estas pantallas ha estado a cargo de Juan Duyos, que creó con éxito las chaquetillas de los cocineros y cocineras con Soles Guía Repsol en 2018. Con esta colaboración en exclusiva, una vez más queda patente que la creatividad es un nexo de unión entre gastronomía y costura.

El diseño, que aúna respeto por la seguridad y optimismo, está inspirado en las cocinas y en las recetas de los restaurantes con Soles. Hierbas mediterráneas, como el romero, perejil, cebollino, laurel, orégano, albahaca, salvia y estragón, sabores grabados en nuestra memoria gustativa, que realzan el producto y le aportan nueva vida a un plato.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí