fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPapa John’s vende ‘Perfect Pizza’ y pierde dinero fuera de EEUU

Papa John’s vende ‘Perfect Pizza’ y pierde dinero fuera de EEUU

Excluyendo los más de cien establecimientos Perfect Pizza que Papa John´s poseía en Reino Unido, la compañía estadounidense ha sufrido unas pérdidas operativas de cinco millones de dólares el pasado ejercicio frente a los 4,3 millones de 2004. La empresa atribuye la reducción de los resultados internacionales al lastre asociado a la subsidiaria de Reino Unido. Este país lleva tres años consecutivos de pérdidas debidas fundamentalmente, aunque no en exclusiva, a las bajas ventas de la enseña Perfect Pizza. Al cierre del ejercicio 2005 el objetivo era encontrar comprador dentro del año 2006 para los más de cien Perfect Pizza que la compañía poseía en el país del Big Ben. La venta se materializó a principios de marzo. Ha sido Smartfirst quien se ha hecho con la cadena pagando unos 13 millones de dólares. La multinacional norteamericana operaba Perfect Pizza únicamente en el mercado inglés donde también posee 89 establecimientos Papa John’s y espera inaugurar otros 20 durante 2006.

Papa John’s alcanzó unas ventas consolidadas de 13.632 millones de dólares, frente a los 17.080 de 2004. El beneficio neto consolidado ascendió a 1.788 millones de dólares frente a los 3.184 del ejercicio anterior.

La empresa acabó 2005 con 2.926 restaurantes Papa John’s repartidos por 49 Estados norteamericanos y 22 países. La enseña está dispuesta a franquiciar en nuestro país aunque no ha encontrado socio adecuado hasta la fecha.

artículos relacionados

Grosso Napoletano lanza su VII Edizione Limitata junto a...

Grosso Napoletano cruza el charco en busca del pizzaiolo neoyorkino Paulie Gee, y trae a España una versión de su pizza más emblemática.

Restalia llega a un acuerdo con Carmila para impulsar...

Restalia y Carmila han unido sus fuerzas para potenciar la apertura de franquicias en los centros comerciales de la inmobiliaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí