fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasPara comer D’Fabula

Para comer D’Fabula

Dejando atrás aquel viejo refrán de que “aquel que no pasa por la calle de La Pasa” no se casa, es necesario hacerlo (quiera uno contraer matrimonio o no) para llegar al restaurante D’Fabula (Pza. del Conde de Barajas, 3), recientemente inaugurado en el madrileño barrio de los Austrias. Un contrapunto vanguardista dentro del tradicional enclave.
A pocos metros de la Plaza Mayor, detrás del Mercado de San Miguel, D´Fábula transporta a sus clientes desde el Siglo de Oro hasta el Madrid más moderno. Por una parte gracias a su aspecto: una estética, actual y de diseño, salida de la mano de Luis Llanes Terán, el decorador, que ha cuidado todos los detalles: elegantes taburetes en la zona de barra, cómodas sillas para las mesas y espectaculares lámparas.
El local está dividido en dos plantas y tiene una capacidad para noventa comensales, con un reservado para ocho personas en la planta inferior. Además, la barra cuenta con los citados taburetes para aquellos que prefieran comer de manera rápida e informal. En todo el espacio reina un contraste entre el negro y el blanco, al igual que en las paredes, donde la artista Maite de la Peña expone sus obras, todas a la venta, basadas en los personajes de las litografías de Goya. D´Fábula cuenta todo el año con una terraza, ubicada en el centro de la plaza, que con la llegada del frío es acondicionada con estufas para hacer más agradables las largas tardes de invierno.

La cocina
Pero el principal protagonista de este local es la cocina, donde se elaboran recetas de siempre con producto de temporada y una presentación actual. La carta comienza con una selección de entrantes en la que los ibéricos de bellota tienen una gran relevancia y de cara al otoño introduce unas originales láminas de hígado de pato con sal Maldon y arbequina y una tradicional tortilla de bacalao. Entre los preparados clásicos, no falta una receta tan de siempre como las croquetas de jamón o los arroces: negro, con carabineros o bogavante y un risotto de boletus con aceite de trufa blanca.
Productos de temporada y algunos que varían incluso a diario, como el pescado, ya que desde el local se sirve el más fresco que se encuentra en el mercado. En el apartado de las carnes destacan las albóndigas de caza en civet y trigo tierno y el pollo de corral en pepitoria, los más carnívoros, también encontrarán un suculento entrecot de carne roja.
Y para finalizar la comida no puede faltar algo dulce. Destacan la panchineta caliente de crema de café, la torrija empapada en leche de coco y tostada con azúcar moscovado y la espectacular ensalada de frutas de temporada servida con chocolate caliente.
D´Fábula cuenta con una breve pero muy interesante carta de caldos que recorre distintas Denominaciones de Origen de España y tiene una selección de vinos dulces, ideal para maridar con los postres. Quienes deseen alargar la sobremesa pueden decantarse por uno de los deliciosos cócteles, perfectos también para disfrutar en la zona de la barra a media tarde.

Entrantes
Jamón de Bellota 20,00 euros

Canapé de anchoa y piquillo 3,50 euros
Espárragos blancos con ventresca y piquillo 12,50 euros

Arroces y guisos
Arroz de carabineros 21,00 euros

Arroz con bogavante 20,00 euros
(precio por persona, mínimo dos comensales)

Carnes y pescado
Entrecotte de carne roja 21,50 euros

Confit de pato al horno 14,50 euros
Pichón en dos cocciones con tatín de pera 22,50 euros
Pescados del día según mercado

Postres
Bizcocho de chocolate

caliente con helado 6,00 euros
Cuajada casera de leche de oveja 6,00 euros

Restaurante D’Fabula.

Propietario: Adrian Amparo y
María de la O González.
Fecha de creación: Junio de 2009.
Dirección: Pza. del Conde de Barajas, 3. Madrid.
Ticket medio: 45 euros.
Capacidad: 90 comensales.
Diseño de carta: Adrián Amparo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí