fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPara lucimiento de pinchos y tapas frías

Para lucimiento de pinchos y tapas frías

Macfrin, distribuidor de maquinaria para hostelería, ha incorporado recientemente estos productos a su portfolio con dos líneas diferenciadas: la de aparatos de seis bandejas y la de ocho. El precio medio de cada uno de estos artículos, según Ignasi Miró, portavoz de la empresa, ronda los 1.200 euros. Sus principales clientes de enfriadores de tapas son cafeterías y bares independientes. La firma ha construido recientemente un nuevo edificio corporativo de 27.000 m2 en Sant Celoni (Barcelona) donde tienen cabida las áreas de compras, recambios, producción, montaje, embalaje y almacén de equipos. Mientras que en Fuenlabrada (Madrid), sus 3.000 m2 de instalaciones se dedican a ofrecer un nuevo servicio: la fabricación de muebles a medida.

Por su parte, Infrico, empresa andaluza fabricante de equipamiento de frío industrial, dispone de dos modelos de enfriadores para colocar sobre las barras, también clasificados en función del número de bandejas: seis (ET 6 MAD) y ocho (ET 8 DO). Sus características principales son la decoración exterior en perfil de aluminio lacado, las bandejas interiores en acero inoxidable AISI 304 de una altura de diez milímetros, el aislamiento de poliuretano inyectado a alta presión libre de CFC’s y de una densidad de 40 kg/m3. Posee termostado mecánico, cuadro de mando incorporado en los modelos con grupo a distancia y puertas correderas en el lado del servicio. Cabe mencionar que la firma cuenta con una planta de cuarenta mil metros cuadrados en Las Navas (Córdoba), 18.000 clientes en todo el mundo y una cuota de mercado nacional del 60%.

La multinacional Azkoyen, dentro de una de sus tres áreas de negocio ¨C Azkoyen Hostelería ¨C comercializa estos mostradores. Dispone de cuatro modelos distintos dentro de la gama Bandeja BN: dos de siete bandejas, uno de cinco y otro de diez. El enfriamiento de los alimentos en estos expositores se puede producir por baño María o banco de hielo. El control de la temperatura es electrónico, tiene termómetro digital e iluminación con lámparas fluorescentes. El grupo, con presencia en 42 países, cuenta con una plantilla d de más de seiscientas personas, cotiza en bolsa y su sede está en Navarra. Está especializado, además de en maquinaria para hostelería, en el desarrollo e implantación de sistemas de pago, vending y producción industrial, y venta de café en el canal horeca, entre otras actividades.

También de dos pisos
La fabricación y venta de muebles de refrigeración a medida es el origen de la firma Comersa, creada en 1962 en Xirivella (Valencia), que comercializa enfriadores de barra de uno (Serie Top) y de dos pisos (Serie Top 2P). Este último está dotado de bandejas AISI Inox G/N 1/3×40. Dispone de un estante neutro para la colocación de platos y bandejas, una línea de cristal curvo, con decoración en aluminio anodinado en inox y oro, laterales de metacrilato y cristal. Provistos de una pantalla de luz y puertas corredizas traseras y cristal de fácil extracción que permite una fácil limpieza del aparato. El sistema de aislamiento también es de poliuretano inyectado libre de CFC’s y de una densidad de 43 Kg/m3. El modelo simple presenta las mismas características pero con cuba para bandejas AISI 304 Inox G/N 1/3×40 y cuba plana de 15 mm. de altura.

Con una técnica muy similar a la descrita anteriormente, otra compañía que dispone de una amplia gama de mostradores es Portinox, del grupo Teka. Los modelos de seis, siete, ocho y nueve bandejas mantienen la temperatura en su interior entre los cuatro y los ocho grados centígrados.

La firma gallega Comercial Marqués tiene en el mercado enfriadores principalmente del fabricante Movilfrit, en línea con la oferta de otras empresas: aislamiento de poliuretano, interior en acero inoxidable AISI 304, evaporador de pared fría,… Su estructura exterior está fabricada de madera maciza tratada y pintada en dos colores estándar: miel y nogal. Más de treinta años en el sector y más de un millar de clientes avalan el trabajo de esta distribuidora cuya oferta se compone de pequeña maquinaria necesaria para la puesta en marcha y funcionamiento de un negocio hostelero. Desde asadores de gas a botelleros, básculas o peladoras de patatas.l ¡ñ
RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí