fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadParadores fusiona la cocina mexicana y la manchega

Paradores fusiona la cocina mexicana y la manchega

Paradores fusiona la cocina mexicana y la manchega
El menú está inspirado en el recetario del convento de San Jerónimo.

Paradores de Turismo y el Festival de Teatro Clásico de Almagro han presentado un menú de mestizaje basado en las recetas de Sor Juana Inés de la Cruz, una figura fundamental en México del siglo XVII.

Precisamente, Sor Juana Inés de la Cruz será la figura central de la 42ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año cuenta con México como país invitado.

La polifacética escritora novohispana nos descubre de manera apasionada y creativa la cocina de su época. Una gastronomía mestiza entre lo europeo y lo indígena que ha marcado unos principios gastronómicos esenciales vigentes en la actualidad.

Paradores presenta este menú, diseñado por su equipo de cocina en colaboración con los expertos del festival, como una apuesta por la recuperación de la cocina regional y tradicional.

En concreto, esta oferta está inspirada en el recetario del convento de San Jerónimo (Ciudad de México) y en la cocina tradicional manchega. De este modo, se presentan unos platos llenos de contrastes donde se mezclan los sabores de ambos países, consiguiendo un maridaje perfecto entre España y el Virreinato de la Nueva España.

Paradores ofrece un Menú del Siglo de Oro

Haciendo un guiño a la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, el menú se servirá siguiendo piezas teatrales.

Así, como Loa, se comienza con salobreña de Almagro y agua fresca de Jamaica. Los entremeses contarán con berenjenas de Almagro IGP, seña de identidad de la localidad, con mojete, una ensalada de nopales y guacamole.

Tras esto, el menú ofrece croquetas de gachos, migas y buñuelos de queso manchego sobre pisto del recetario de Sor Juana Inés. Para terminar con los entremeses, se darán tamalitos de frijoles refritos.

Para la Jornada Primera, el menú estará compuesto por camarones y mango. El plato fuerte, servido en la Jornada Segunda, serán unas perdices al chocolate, mientras que la Jornada Tercera ofrecerá una Jericaya con frutas de sartén acompañada de sorbete de piña asada.

En este contexto, una serie de vinos de la región seleccionados del parador completará este menú culinario, que concluirá con el homenaje a la obra «Sarao de las cuatro naciones», donde, como colofón, se ofrecerá café y ante de almendras, un bizcocho remojado en almíbar extraído del recetario de la escritora.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí