fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterPascual Profesional, el reto de ser un aliado global para el hostelero

Pascual Profesional, el reto de ser un aliado global para el hostelero

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

por Ana I. García 

Fernando García Ochoa, director de Distribución de Pascual, ha hablado con Restauración News sobre algunos de los puntos más destacados en los que ahora se centra Pascual Profesional. Una charla, donde se pone de manifiesto el objetivo por parte de la marca de aportar valor al hostelero.

Porque tal y como afirma el director de Distribución de Pascual “Para nosotros innovación es conocer el mercado y estar muy cerca de nuestros clientes a través de una escucha activa y responder a sus necesidades en producto y servicios. Ofrecerles una oferta de valor efectiva y flexible”.

Pascual Profesional
Foto: Pascual Profesional.

Una oferta que, aparte de sus productos, comprende otros campos como es el formativo donde la firma desarrolla iniciativas como las de Mocay Academy, que comenzaba su andadura hace ya varios años; o la más reciente, Kitchen Academy, con tan solo cuatro meses de vida (a cierre de esta edición).

Cuatro meses de vida que ya ha dado para mucho porque, como explica García Ochoa, “Hemos tratado temas que van desde las recetas, negocio, cocina, inspiración… y son relevantes para el hostelero. El recorrido ha sido corto pero ya nos ha dado tiempo a hablar de cocina rentable, de gestión de mermas, también tocamos algo de menús de grupos, para la parte de eventos. Ahora en HIP lanzaremos la campaña de Tendencias: inspirando para que el negocio del hostelero salga adelante. Ponemos mucho foco en la rentabilidad de los negocios, son tiempos complicados para todos, y la rentabilidad tiene que estar ahí. Otro tema que no puede faltar es la digitalización y por supuesto la innovación”.

Una experiencia muy positiva

Vasos RTD Mocay
Vasos RTD Mocay. Foto: Pascual Profesional.

En este corto tiempo, Fernando García Ochoa califica de muy positiva la experiencia adquirida con la oferta formativa de Kitchen Academy. Una oferta basada en tres pilares: gestión de negocio, cocina y recetas, inspiración y tendencias y que se lleva a cabo de diferentes maneras: “Talleres presenciales con nuestros clientes, donde ponemos en valor las ventajas de nuestros productos para rentabilizar nlos platos; muy divertidos, donde participamos todos. Otro formato es la masterclass en directo, de cuestiones más técnicas… y, por último, el tercer formato son charlas debate en las que participamos todos: clientes, especialistas en una materia concreta, tipo mesa redonda”.

El objetivo, ofrecer contenidos para todos, no solo para un hostelero que está empezando, porque, dice García Ochoa, se trata de compartir. “Por supuesto, el cliente independiente es muy importante porque es el grueso de nuestro negocio, no sólo por nosotros sino porque el mercado es así y la restauración independiente es mayoritaria. Pero también queremos compartir esas experiencias con la restauración organizada porque hay mucho que aprender. Aportamos contenido también de su mano: nos gusta mucho escuchar a nuestros clientes en lo necesitan”, matiza.

Con la formación Pascual da valor a su propuesta

Unas iniciativas de formación que, aunque ya estaban presentes antes, la pandemia ha contribuido a acelerar, ya que en la actualidad el hostelero establece relaciones más completas, más allá del producto, con las empresas que los proveen. Y unas iniciativas que se plantean como complementarias de otras más ‘oficiales’ en algunos casos o más exclusivas en otros.

Vivesoy Avena Barista
Vivesoy Avena Barista. Foto: Pascual Profesional.

“Es una formación complementaria y en algunos casos exclusiva. Hablamos de muchos temas y, aparte de Kitchen o Mocay Academy, dentro de nuestra página de Pascual Profesional hay formaciones específicas: módulos sobre como poner la mesa de cierta manera, cómo organizar una terraza… incluso estamos trabajando en cursos de idiomas para hosteleros y sus trabajadores para que puedan hacer evolucionar su negocio. Creemos que la formación es darle valor a nuestra propuesta. Ya no solo se trata de vender nuestro producto ,sino de aportar valor. Ofrecer una solución 360”.

Pascual Profesional, más allá del ecommerce

Lo que es indiscutible es que a través de estas iniciativas, entre otras, se está logrando posicionar Pascual Profesional como plataforma global para el hostelero más allá del ecommerce. “Sobre todo en plena pandemia, Pascual Profesional ha sido un apoyo máximo para el hostelero. También fue en ese momento cuando lanzamos la marca porque queríamos que el hostelero nos reconociera porque ya éramos muy reconocidos en el canal retail y queríamos ser igual en hostelería. Y con esta marca hemos mejorado el ecommerce, ha evolucionado; hemos lanzado nuestras redes sociales, y, sobre todo, en los encuentros en los que se escucha al cliente hemos visto que en notoriedad hemos ganado muchísimo: el 90% de los encuestados nos reconoce y el 75% de ellos, valoran nuestros contenidos, les son útiles”.

Pascual Profesional
Foto: Pascual Profesional.

Unos resultados que hacen más sencilla la consecución de algunos objetivos de cara a este 2022 en los que la empresa se plantea consolidar. “Tanto en lanzamientos como en digitalización, la marca Pascual Profesional,… el objetivo es consolidar. Vamos a potenciar Kitchen Academy y darle más velocidad de la que tiene y dentro de nuestro ecommerce vamos a desarrollar una serie de funcionalidades que le hagan la vida más fácil a nuestro cliente, por ejemplo”, dice García Ochoa que añade que, a corto plazo, “Tenemos cuatro objetivos prioritarios que luego se subdividen. Lo primero es que nos conozcan. Queremos que sepan que estamos ahí y oigan hablar de nosotros. Por otro lado, que nos consideren, que nuestra propuesta sea lo suficientemente atractiva para ser los escogidos. Luego que se decidan por nosotros, para eso tenemos que tener una propuesta al nivel que haga falta. Y, por último, nuestro cuarto reto es acompañarles en todo el desafío de la digitalización”.

La sostenibilidad, dentro del ADN de Pascual

Según reflexiona el directivo, la digitalización parece ser un denominador común acelerado por la pandemia. Ha venido para quedarse y quién no esté ahí estará fuera del mercado. Pero tampoco hay que descuidar otro término clave en nuestros días como es el de la sostenibilidad.

Un concepto que desde Pascual Profesional “Siempre ha estado dentro de nuestro ADN. Siempre hemos tenido una flota de coches sostenibles, la mayor de Europa. Siempre hemos trabajado mucho nuestra propuesta de envases sostenibles. Estamos eliminando toda la huella de carbono… Todo es reciclado y reciclable e intentamos que todas nuestras comunicaciones,  nuestras facturas, no usen papel… por citar algunos ejemplos”.

¡Más noticias sobre proveedores aquí! 

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí