fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPascual renueva su imagen y centra su crecimiento en tres líneas estratégicas

Pascual renueva su imagen y centra su crecimiento en tres líneas estratégicas

El grupo de alimentación creado en 1969, pasa a llamarse desde ahora Calidad Pascual S.A.U. La nueva identidad, acompañada del lema ‘Tú, nuestra razón de ser’, comunica los dos ejes principales de Pascual: calidad integral y las personas como centro de la compañía.

La firma pone en marcha el Plan Estratégico Horizonte 2015. Las tres líneas de estrategia son: liderazgo y crecimiento, “lo que nos obligará a trabajar más si cabe el valor de nuestra oferta y esforzarnos por estar más cerca del consumidor”, ha comentado Tomás Pascual. La segunda clave es la estabilidad financiera “mediante acuerdos que pongan en valor activos considerados no estratégicos”. Por último, el desarrollo internacional, “queremos desarrollar negocios en mercados clave con claro potencial de crecimiento en colaboración con socios de valores compartidos”, ha añadido. El presidente de Pascual se ha referido a mercados como el asiático o africano para seguir creciendo y casos de alianza como Venezuela con Grupo Polar o Filipinas con Asia Brewery. Además, han adelantado la posibilidad de que la firma deje de fabricar algunas marcas o apoyarse “en terceros para poder ser mejores”.

Adaptación al momento actual

El responsable de Horizonte 2015, Ignacio García Cano, ha afirmado que el objetivo sigue siendo el mismo desde sus inicios pero adaptado al momento actual. Tras registrar el año pasado una facturación de 700 millones de euros, el 5% de la cual llega de fuera de España, “queremos mantener el liderazgo en el mercado e impulsar el negocio internacional de forma que llegue a suponer el 30% de la facturación total”, ha expresado. García Cano ha recordado que los valores de la enseña son: innovación, calidad, integridad, pasión y cercanía y que los datos del grupo de 2013 están “totalmente en línea con lo que nos habíamos propuesto aunque aún no tengamos datos numéricos”.

El directivo ha recordado las alianzas establecidas de Pascual por acuerdos con Unilever en licencia de negocio de Flora, con Nutrexpa en alimentación infantil y con Esteve en la creación del producto DiaBalance.

El grupo quiere llegar a todos los puntos de consumo de este país, y “la hostelería y el comercio son parte muy importante del crecimiento económico”. Así, la compañía afianzará su liderazgo posicionándose en productos enfocados a la salud y la nutrición, en los que ya está presente a través de sus marcas principales: Leche Pascual, Bezoya, Bifrutas,

ViveSoy y Caffé Mocay.

El último exponente, Francisco Hevia, ha informado sobre el cambio de imagen, “hemos cambiado la tipología y redondeado el logo”. Tomás Pascual ha concluido con “queremos crear valor compartido para las personas y la sociedad en su conjunto”, y ha señalado que “desde 1960 cuidamos de la salud y nutrición de las personas a través de productos de calidad. Ésta es la premisa principal del Plan Estratégico de Calidad Pascual, que nos permitirá ser la Pascual de siempre fortalecida en un nuevo entorno”. JNazaret Marcos

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí