fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónPaul Polman, premiado por IPMARK y el Consejo Asesor del Food &...

Paul Polman, premiado por IPMARK y el Consejo Asesor del Food & Beverage Meeting del IESE

Polman, además, fue galardonado con el Food&Beverage Global Award 2013, que le entregaron Miguel de Haro, presidente de IPMARK y Restauración News, y Jaume Llopis, director general del Consejo Asesor del Food &Beverage Meeting del IESE. Maria Puig, directora ejecutiva del IESE, explicó la elección del CEO de Unilever porque había “guiado la expansión de Unilever hacia los países emergentes sin dejar de aplicar políticas sostenibles”.

La sesión, titulada “Leadership in a Turbulent and Global World” (“Liderazgo en un mundo global y lleno de turbulencias”) fue presentada por el director general del IESE, Jordi Canals, que afirmó que Polman había “logrado que una gran empresa se convirtiera en una compañía que quería cambiar el mundo con la sostenibilidad y la innovación”.

“Los ricos son más ricos y los pobres, más pobres. La clase media no se ha beneficiado en absoluto del crecimiento en los últimos diez años. El capitalismo ha tenido su momento y ha sacado a algunos de la pobreza, pero la crisis de 2008 es lo mejor que nos podía pasar. Ha sido una crisis de moralidad, ha hecho que nos diéramos cuenta de que nuestro comportamiento no era sostenible. Estábamos demasiado endeudados y estábamos dejando a demasiada gente detrás”, sostuvo Polman.

“Los que, como Friedman, creen que el mercado por sí solo nos sacará de esta, están muy equivocados. Si nuestro sistema es tan maravilloso como dicen, ¿por qué cada noche miles de millones de personas se van a la cama sin cenar? Y si tan listos somos, ¿cómo es que, por un lado, millones de personas se están muriendo de hambre y, por el otro, millones de personas sufren obesidad? Podríamos ser la primera generación en erradicar la pobreza”, añadió.

También señaló que, aunque la confianza de la opinión pública en las empresas y el Gobierno está muy tocada, la gente sí espera que las empresas formen parte de la solución: “Las empresas deben tomar la iniciativa, y dejar de esperar que el Gobierno dé el primer paso. Y la responsabilidad social corporativa ya no sirve, porque es algo que hace ser menos malo, pero en realidad, no hace mejorar”.

“Dejé de publicar informes trimestrales el día en que hice una declaración como CEO y el precio de las acciones bajó porque el mercado pensó que estaba escondiendo algo. Hacer que vuelvan a subir las acciones es fácil, pero las decisiones no se toman a 90 días. La confianza solo se logra con transparencia, que es la base de la prosperidad”, concluyo Paul Polman.

Tres años de historia para un premio

En los últimos tres años, el IESE Food & Beverage Industry Meeting ha culminado con una ceremonia en la que IPMARK y el Consejo Asesor del encuentro entregan el Food & Beverage Global Award a un hombre o mujer de negocios que haya desatacado especialmente en el desempeño internacional de su carrera y en la industria.

Los premiados hasta ahora han sido Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Nestlé; Roberto Servitje, fundador de Grupo Bimbo, y el CEO de Unilever, Paul Polman.

El Consejo Asesor del Food & Beverage Meeting está formado por los presidentes y consejeros delegados de las principales compañías de la industria de la alimentación en España, como Campofrío, Danone, Nestlé, Pepsico, Pascual, Unilever, Lidl, Caprabo o Promarca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí