fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsPedro Larumbe, nombrado director gastronómico en Pago de Cirsus

Pedro Larumbe, nombrado director gastronómico en Pago de Cirsus

El chef Pedro Larumbe se incorpora en calidad de director gastronómico al proyecto Pago de Cirsus. El cocinero, referente y precursor de la huerta navarra en Madrid, vuelve a sus orígenes para trabajar en un plan integral de servicios gastronómicos que incluirá desde la confección de menús, supervisión de banquetes y eventos, así como la carta de diario.

Pedro Larumbe en Pago de Cirsus
Foto: Pedro Larumbe (Pago de Cirsus).

Bodega Pago de Cirsus es un destino para los amantes del enoturismo que ofrece una experiencia inolvidable aunando el vino y la gastronomía en un enclave natural entre viñas y olivos en La Ribera de Navarra. Pedro Larumbe se incorpora para consolidar un proyecto que le llena de ilusión, que le hace sentirse en casa y que junto con un equipo de cocina motivado afronta este nuevo reto.

Una cocina con identidad, plena de sabor que se fundamenta en los productos de la tierra donde destacan las verduras de La Ribera y cuyo hilo conductor son los Aceites de Oliva Virgen Extra de Hacienda de Queiles y los vinos del pago.

Pedro Larumbe, toda una vida entre fogones

En 2021, en el marco del Salón de Gourmets, Pedro Larumbe recibió un homenaje de la mano del Gobierno de Navarra, por su trayectoria profesional de toda una vida. Nacido en Lerín (Navarra), cocinero de vocación que empezó a trabajar a los 16 años en Tafalla y su primer destino fuera de Navarra le llevó a Santander.

Logo Pago de CirsusContinuó su trabajo en Francia, Suiza o Bélgica y en 1981 abrió su propio restaurante, el emblemático Cabo Mayor. En 1983 recibió una estrella Michelin que conservó, ininterrumpidamente, hasta 1997 y un año más tarde recibió el Premio Nacional de Gastronomía. Además, emprendió diversos proyectos, gestionó la restauración del recinto ferial de Ifema en Madrid y representó a la gastronomía española en Bruselas o en la Exposición Universal de Shanghai.

Pedro Larumbe es un referente en el mundo de la gastronomía y entre sus compañeros. Ha sido presidente de la Asociación de Jóvenes Restauradores de Europa, de Saborea España, y continúa colaborando estrechamente con la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España.

¡Más noticias de grandes chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí