fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPedro Martino, vencedor del I Campeonato de España de Tapas Marineras Villa...

Pedro Martino, vencedor del I Campeonato de España de Tapas Marineras Villa de Noja

Caldereta de pescados de roca en suspensión servida en chupito.
Caldereta de pescados de roca en suspensión servida en chupito.

El pasado 3 de abril, en la Plaza de la Villa de Noja (Cantabria) se disputaba la final del I Campeonato de España de Tapas Marineras, iniciativa del Ayuntamiento nojeño, cuyo vencedor ha sido el asturiano Pedro Martino, del restaurante Naguar de Oviedo.

Martino se imponía a otros siete prestigiosos chefs llegados de diferentes provincias del país cuya característica en común es que limitan con el mar. Los chef finalistas fueron seleccionados por un comité, en el que intervinieron cocineros y cronistas gastronómicos, entre más de medio centenar candidatos de las 19 provincias españolas que lindan con el mar. Los ocho chefs participantes en la final fueron, según su orden de aparición en el concurso, David López, de La Tapa, de Murcia (Murcia); Gersón Ribal, de Peixateries 8, de Réus (Tarragona); Sergio Bastard, de La Casa del Judío, de Santander, único representante de Cantabria; Pedro Martino, del Restaurante Naguar, de Oviedo (Asturias); Carlos Nuéz, de Xera Gastroteka, de Rentería (Guipúzcoa); Iván Méndez, del Balneario Mondariz (Pontevedra); Daniel García, de Alamar, de Benalmádena (Málaga); y Paúl Ibarra, de Los Fueros, de Bilbao (Vizcaya).

El vencedor, Pedro Martino, presentó una caldereta de pescados de roca en suspensión servida en chupito y espectacularmente original en su presentación al degustador. Como vencedor del concurso obtuvo un premio de 3.000 euros, un diploma acreditativo y un trofeo alegórico a la Villa de Noja, realizado por el artista local y director del Simposio Internacional de Artistas (SIANOJA), Manuel Messía.

artículos relacionados

Las tapas regresan a Lavapiés en la edición 10...

Tapapiés, el festival multicultural de las tapas del madrileño barrio de Lavapiés vuelve del 18 al 28 de noviembre con su edición 10+1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí