fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsSeis chefs de restaurantes españoles en el S.Pellegrino Young Chef

Seis chefs de restaurantes españoles en el S.Pellegrino Young Chef

Seis chefs de restaurantes españoles en el S.Pellegrino Young Chef
Seis chefs de restaurantes españoles en el S.Pellegrino Young Chef.

Un total de 135 jóvenes han sido seleccionados, a nivel mundial, para participar en el concurso S.Pellegrino Young Chef, que se celebrará el 16 de septiembre en Barcelona. Del total de seleccionados, diez pertenecen a la región Países Ibéricos y Meditérraneos, que este año incorpora a participantes de Portugal, España, Grecia e Israel y seis de ellos provienen de restaurantes españoles.

Los concursantes a nivel internacional, para ser seleccionados, han tenido que superar los requisitos de ALMA, la Escuela Internacional de Cocina Italiana, para optar a ser elegidos como el representante de cada región. ALMA ha seleccionado a los participantes -que deben ser menores de 30 años y haber ejercido como mínimo un año como chef, sous chef o jefe de partida-, a partir de sus creaciones culinarias, a las que ha aplicado las clásicas Reglas de Oro con las que se rige este concurso internacional: habilidades técnicas, creatividad y convicciones culinarias personales.

Entre los diez seleccionados para la región, seis provienen de restaurantes españoles. En esta línea, Albert Manso Miras, sous chef de Ticket Bar (Barcelona) participa con su plato «Codorniz & Vino». La chef del Restaurante Kai, en Adeje (Tenerife), Andrea Ravasio, presentará «El domingo del campesino». Por su parte, Manuel Bentabol, jefe de partida del Restaurante Tribeca (Sevilla) participará con «Viña Ab 2019». Desde Igualada (Barcelona), asistirán Mengxin Zhou, chef del Restaurante Somiatruites, con «La Trucha – Schubert». El jefe de partida del barcelonés Restaurante Dos Palillos, Nelson Roque, llevará al concurso su plato «Pesca noble y algas». Y, finalmente, Óscar Dayas Rodríguez, chef del Restaurante MAR Gastrotasca, en Las Palmas de Gran Canaria participará en el S.Pellegrino Young Chef con «La trashumancia. Desde la costa hasta la cima».

Doce finales regionales del S.Pellegrino Young Chef

En esta edición, y de conformidad con la nueva reglamentación de este año que pretende abordar la igualdad de género, cada grupo de Finalistas Regionales debe cumplir con una cuota de mínimo tres mujeres de un total de diez participantes.

Cada Finalista Regional participará, con la orientación del chef mentor que haya escogido, en su Final Regional. En total, son 12 las Finales Regionales organizadas en las diferentes partes del mundo, competiciones en las que los concursantes se enfrentarán con sus colegas brindando a un jurado local de chefs la oportunidad de probar sus platos estrella. El jurado seleccionará al mejor joven cocinero para representar a la región en ámbito mundial.

El punto final será la ocasión definitiva, la oportunidad de cocinar en la plataforma internacional de la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2019-2020 que se celebrará en Milán, donde un jurado de primera plana coronará al mejor joven chef del mundo, así como a los ganadores de cada uno de los otros premios adicionales.

artículos relacionados

Arranca la cuarta edición del premio S.Pellegrino Young Chef

S.Pellegrino anuncia la nueva edición de su concurso internacional en busca de chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social.

El japonés Yasuhiro Fujio gana el concurso S.Pellegrino Young...

El representante español, David Andrés, del restaurante ABaC, ha sido seleccionado entre los siete mejores cocineros de la final.

David Andrés, ganador de la final ibérica del concurso...

David Andrés, del restaurante ABaC de Barcelona, se ha proclamado ganador del concurso S.Pellegrino Young Chef 2017 región ibérica (España-Portugal).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí