fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPepe Vieira gana el premio de cocina ‘Rías Baixas 2005’

Pepe Vieira gana el premio de cocina ‘Rías Baixas 2005’

Xosé Cannas, propietario del restaurante Pepe Vieira de Sanxenxo (Pontevedra) resultó ganador del Premio de Cocina Rías Baixas 2005, gracias a su Mejillón con escabeche de mandarina y nitro compota helada de manzana. Los seis mil euros del primer puesto, la medalla de oro y el diploma acreditativo son la recompensa a la originalidad de la receta y a la utilización de un elemento típico de la cocina gallega como es el escabeche, junto con la cocción del mejillón, el gran protagonista de este premio que buscaba la realización de platos elaborados a partir del uso de este bivalvo como elemento central.

Cannas no dudó en echar mano para su preparación de nuevas técnicas culinarias como el vacío o la congelación con nitrógeno líquido que permiten que, en un mismo bocado, se diferencien temperaturas cálidas y frías. El segundo de los premios recayó en el Restaurante Ana, de Silleda, que para la ocasión elaboró unos Mejillones ligeramente escabechados con fritada crujiente de verduras. El tercero de los premiados fue el Restaurante Yayo Daporta, de Cambados por sus Mejillones en tempura con espuma de su cocción.

El Patronato de Turismo Rías Baixas, organismo dependiente de la Diputación de Pontevedra, puso en marcha el pasado mes de agosto este Premio de Cocina con el fin de impulsar uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia pontevedresa como es la gastronomía. La convocatoria estuvo abierta a los restaurantes de los 62 ayuntamientos que componen este espacio geográfico, y tras un primer proceso de inscripción, en el que se seleccionaron catorce restaurantes, fueron elegidos seis semifinalistas para la gran final. La media docena de establecimientos seleccionados fueron evaluados a lo largo de tres días mediante la degustación del plato en cada uno de esos seis restaurantes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí