fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPerú: Las grandes figuras internacionales de la cocina, reunidas en Mistura 2011

Perú: Las grandes figuras internacionales de la cocina, reunidas en Mistura 2011

Allí se encuentran los del Consejo Asesor Internacional del Basque Culinary Center (BCC): Alex Atala (Brasil), Massimo Bottura (Italia), Dan Barber (Estados Unidos), Yukio Hattori (Japón), René Redzepi (Dinamarca), Ferran Adrià (España), Michel Bras (Francia) y Gastón Acurio (Perú), como anfitrión, en la segunda reunión anual del consejo asesor del BCC. Solo falta el británico Blumenthal.

El pasado día 11, este grupo que integra a los chefs más influyentes del mundo, publicó una “Carta abierta a los cocineros del mañana”, que promulga un respeto hacia la naturaleza, la sociedad, el saber y los valores. “Consideramos que la cocina es algo más que la respuesta humana a la necesidad de alimentarse, es más que la búsqueda de felicidad. La cocina constituye una poderosa herramienta de transformación y puede cambiar la alimentación del mundo gracias al trabajo conjunto de los cocineros, productores y comensales”, dice el texto, cuya versión completa estará en la web del BCC. Su próxima reunión se celebrará en Japón el año que viene.

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí