fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPernod Ricard cerró el pasado ejercicio con una facturación de 372 millones

Pernod Ricard cerró el pasado ejercicio con una facturación de 372 millones

El sector español de bebidas espirituosas se mantuvo estable durante 2018, creciendo un 0,1% en valor y registrando un -0,6% en volumen comercializado (cierre a noviembre 2018).

Así lo ha adelantado Eric Laborde, CEO de Pernod Ricard España, quien ha destacado que la compañía líder de espirituosos en España continuará reforzando durante 2019 su apuesta por las marcas premium, por la innovación, por la digitalización y por la sostenibilidad.

Con una facturación neta de 372 millones para el ejercicio 2017/2018, Pernod Ricard España ha hecho balance de un año importante para la compañía donde la apuesta por las marcas ultrapremium ha quedado reflejada con el lanzamiento de Artisian, que está llamada a reforzar el porfolio de la compañía bajo el paraguas de un sello que es garantía de calidad, cuidada elaboración y legado. Además, la filial española de Pernod Ricard ha continuado con su fuerte estrategia innovadora lanzando al mercado nuevas referencias como Beefeater Pink, los whiskies Chivas XV y Chivas Mizunara o su edición limitada Ruavieja Chocolate para Navidad.

A estos lanzamientos, se unieron en 2018 la consolidación y presentación de dos servicios pensados para satisfacer la oferta de ocio que demandan los clientes de sus principales marcas: PlanPlanner, la plataforma de experiencias para disfrutar en familia o con amigos, y MyNight, una app para reservar espacios y consumiciones en discotecas sin esperar colas.

De cara a 2019, Pernod Ricard España se ha marcado como reto seguir impulsando su compromiso como Empresa Consciente, una firme apuesta de la compañía por la sostenibilidad y responsabilidad que ya viene desarrollando desde hace años, pero con la que pretende ahora liderar el sector convirtiéndose en un líder inspirador para la industria, los consumidores y los 450 empleados con los que cuenta la compañía.

En este sentido, durante los próximos años las acciones que desarrolle la compañía estarán marcadas por su propósito corporativo -Crear y mejorar vínculos que enriquezcan nuestro mundo-, máxima que refleja su preocupación por mejorar el entorno en el que desarrolla su actividad.

Este propósito ya se pudo ver en la última campaña de Ruavieja, Tenemos que vernos más, uno de los grandes éxitos de la Navidad. “Esta campaña ha calado en la sociedad mediante una sencilla fórmula que demuestra la necesidad fomentar los vínculos con los más allegados y dedicar tiempo a lo más importante: las personas”, afirmó el CEO de Pernod Ricard España.

Más de 13,5 millones de visualizaciones en Youtube convirtieron la campaña en la más vista y compartida de la historia de España y Ruavieja se situó como la marca más viral de gran consumo de finales de 2018, creciendo las ventas de Ruavieja Crema en alimentación un 42%. Tal fue su éxito que se decidió retirar la inversión en medios para aplicar el claim de la campaña: financiar el transporte de los españoles a sus ciudades de origen para disfrutar de una Navidad en familia. “Son pequeñas acciones que pueden suponer un gran impacto en las personas y que llevan el compromiso de Pernod Ricard España con la sociedad un paso más allá”, señaló Eric Laborde.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí