fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPernod Ricard cierra el año de su integración digital con un 20,8%...

Pernod Ricard cierra el año de su integración digital con un 20,8% del mercado

Pernod Ricard España cerró el primer semestre del ejercicio 2016/2017 acaparando un 20,8% de cuota del mercado nacional en valor, superando un 8% la facturación del año fiscal anterior y consolidando su liderazgo en la industria de los espirituosos.

En su convocatoria de resultados, celebrada en el Hotel Only You Atocha (The Seagram’s New York Hotel durante los próximos meses), el director general de Pernod Ricard España, Eric Laborde, recordaba que “nuestro éxito está basado en 4 pilares fundamentales: la orientación de la compañía a marcas Premium, una estrategia comercial equilibrada entre alimentación y hostelería, un fuerte impulso innovador y el valor humano que aportan nuestros colaboradores, comprometidos y orgullosos de pertenecer a una compañía como la nuestra”.

Asimismo, el año que finaliza ha sido el de la integración digital para Pernod Ricard España, tras año y medio de la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo: la mentalidad digital. Esta nueva mentalidad contribuirá a consolidar su liderazgo gracias a colaboradores digitales, procesos automatizados, con foco en la creación de contenido relevante y con una mayor agilidad para innovar a través de servicios para cliente y consumidor.

En este sentido, Pernod Ricard España se ha convertido en una empresa orientada al dato para construir relaciones más eficientes y duraderas con los consumidores y clientes; por eso las estrategias de las marcas están orientadas 100% a la captura del dato, con el objetivo de conocer, cada vez mejor, a sus consumidores.

En palabras de Paco Recuero, director de Marketing, “nuestro objetivo, con este movimiento, no era sumarnos a una moda efímera alrededor de lo digital, sino impactar en la cultura instalando un nuevo sistema operativo en la compañía”. Recuero añade: “La integración digital no es sólo cuestión de incorporar tecnología sino de adoptar una nueva mentalidad digital”

Aparte de formar a todos sus colaboradores en el desarrollo de habilidades y conocimientos digitales, la integración digital ha supuesto la digitalización de los procesos para ganar en eficiencia y trazabilidad de cara a la mejora de la toma de decisiones. Además, se ha puesto de manifiesto la necesidad de crear contenido digital relevante que capte la atención inmediata de los consumidores.

Más allá de los productos, Pernod Ricard pretende innovar también en los servicios que mejoren las relaciones con el consumidor. Para ello ha creado un acelerador de ideas interno, cuyas propuestas comenzarán a materializarse en 2017.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí