fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPernod Ricard digitaliza sus operaciones con proveedores

Pernod Ricard digitaliza sus operaciones con proveedores

Pernod Ricard España ha desarrollado un innovador sistema electrónico para evaluar a sus proveedores estratégicos implantado por la consultora BravoSolution que permite homologar y hacer seguimiento de sus más de 5.000 empresas en bases de datos interactivas y actualizadas constantemente.

La plataforma electrónica facilita una gestión centralizada, buscar según diferentes estados y parámetros, elaborar informes, actualizar datos y comparar el rendimiento de diferentes proveedores de la misma categoría de forma más «amigable».

De este modo, Pernod Ricard España ha logrado categorizar y homologar a sus proveedores, siendo capaz de evaluar su rendimiento mediante encuestas internas. La compañía ha conseguido mayor control y trazabilidad de todos los procesos; reducir los tiempos administrativos; incrementar la competencia en sus concursos de proveedores y considerables ahorros económicos respecto a los métodos tradicionales.

El procedimiento ya se ha realizado con éxito en España y se piensa en su próxima implantación en la filial de Portugal.

Juan Dominguez, Purchasing Manager de Pernod Ricard España, comenta que “las organizaciones comprenden cada vez más que la tecnología proporciona innovación, estandarización, información y trazabilidad, además de una auditoría sencilla y fiable de todos sus procesos de compras”.

La tecnología libera a los equipos de Compras de estas cargas administrativas, que aportan poco valor tanto a la hora de realizar trámites internos como en las relaciones con  proveedores. La tecnología deja más tiempo para realizar las tareas estratégicas y permite a este departamento generar mayor valor a su empresa.

artículos relacionados

Inteligencia Artificial: ¿Qué aplicaciones tiene en hostelería?

En este artículo analizamos las posibilidades que ofrece en hostelería: aplicaciones, ventajas, etc., la Inteligencia Artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí