fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPinceladas de historia

Pinceladas de historia

1830, Manuel Valles se inicia como artesano en el mundo de la fumistería y los fogones. Oficialmente, Flores Valles entra en funcionamiento en 1832.

l Clemente Valles, hijo del fundador, deja atrás las cocinas de leña y comienza a desarrollar las de carbón.

l Enrique Flores Valles dio el primer empuje de lo que es hoy Flores Valles. Recibió la Medalla al Trabajo. Incluso desarrolló actividades políticas siendo elegido concejal del Ayuntamiento de Madrid en el año 1931 por el Partido Monárquico.

l José Luis (hijo de Enrique Flores Valles y conocido como D. Luis) continuó con la tradición familiar. Presidente desde 1957, en 1959 decidió aprovechar la infraestructura de la fábrica de cocinas para la construcción de mobiliario metálico, incorporando a la empresa una segunda actividad: el mobiliario de laboratorio, que junto a las cocinas forma parte de las señas de identidad de Flores Valles.

l En 1958 entra en la firma Manuel Estévez formando, junto a José Luis Flores, el tamden impulsor del Flores Valles actual. En 1959, se funda Kelox, S.A, empresa del grupo especializada en la fabricación de cafeterías para trenes.

l En 1975, José Luis Flores Anguita, actual vicepresidente, se incorpora a la empresa familiar y en 1980 tras la jubilación de su padre se hace cargo de Flores Valles. Con él comenzó la exportación de mobiliario de laboratorio.

l En 2002, nace Flovigas, S.A., especializada en el desarrollo, diseño y fabricación de vitrinas de gases. En 2006, se crea Ábaco, S.A., con el fin de mejorar el servicio técnico y la atención a los clientes y ofrecer la máxima calidad en el mínimo tiempo. l RN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí