Pink Monkey, la fusión de Asiana saca su versión más informal

El restaurante Pink Monkey fusiona cocinas asiática, mediterránea y latinoamericana.
El restaurante Pink Monkey fusiona cocinas asiática, mediterránea y latinoamericana.

El empresario Francois Poplawsky y el chef Jaime Renedo, artífices de Asiana y Asiana Next Door, estrenan el restaurante informal Pink Monkey.

Esta nueva propuesta gastronómica en el barrio de Chamberí (Madrid), de ambiente más canalla que sus predecesores, apuesta nuevamente por la fusión de diferentes latitudes: platos del sudeste asiático, reinterpretados con técnicas e ingredientes de la cocina peruana y, esta vez, incorporando algunos guiños a la gastronomía mexicana y mediterránea.

Este proyecto de ‘cocina global’ se presenta como ‘Asian Craft Food’, pues todas sus creaciones se elaboran al momento, de forma artesanal y a la vista del público, que a través de una cristalera puede ver trabajar al equipo de cocina.

Jaime Renedo se ha inspirado en sus viajes por el sudeste asiático y América Latina para crear una veintena de platos entre los que encontramos desde reinvenciones asiáticas como la Pasta de Arroz (con langostinos y curry de chipotle) o el Curry verde thai, de carrillera ibérica, a interpretaciones de los tiraditos peruanos (de hamachi o de salmonete) o el ceviche de pez limón, que aquí se elabora con ingredientes mexicanos como el jalapeño y habanero, y técnicas asiáticas como el Nam Jim.

En la carta también figura una apetecible variedad de entrantes y platos para compartir como la Ensalada Thai, Baos (de panceta o de pato pekin) o el Satay balinés de pollo), una recopilación de sabores del mundo que se traslada también a los postres, entre los que sobresalen la Burrata de yogur griego y los sorbetes y helados caseros de diferentes frutas exóticas.

Pink Monkey sugiere acompañar sus distintos platos con una oferta de cócteles realizada por el bartender Igor Lameiras, ganador recientemente