fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterPiri Piri inaugura su segundo local en el corazón de Chueca

Piri Piri inaugura su segundo local en el corazón de Chueca

El verano madrileño tiene un nuevo punto de encuentro para foodies y aficionados a propuestas gastronómicas originales y de calidad con la apertura del segundo local de Piri Piri en Madrid. Tras el éxito cosechado con su primer establecimiento (inaugurado hace ahora un año en Lavapiés), este concepto inspirado en el auténtico frango para fora portugués aterriza ahora en el número 5 de la calle del Marqués de Valdeiglesias, en el corazón del popular barrio de Chueca.

Piri Piri Chueca
Foto: Piri Piri Chueca.

Se trata de un local más amplio y dotado de grandes ventanales que le aportan una gran luminosidad a la totalidad del espacio. No obstante, y aunque el interiorismo en este caso ha derivado en un look & feel más acogedor, apostando por recubrir las paredes con láminas de madera, la propuesta gastronómica de este nuevo negocio se mantiene fiel a su esencia.

El protagonista indiscutible de la carta es el delicioso “Frango Piri Piri”, una receta que conecta con el tradicional “frango para fora” o “pollo para llevar” tan característico de la gastronomía y la tradición culinaria de Portugal. El concepto, a su vez, es sencillo: frango (pollo portugués) hecho al carbón y acompañado de la famosa salsa piri-piri y de distintas guarniciones. Y todo pensando para llevar a casa y para compartir. De ahí el término de “para fora”.

No todo es frango en Piri Piri

Además de su plato estrella, merecen mención especial las Croquetas de Frango Gluten Free y las nuevas Salsicha Crioula, así como el Chouriço Portugués (chorizo rojo tipo ibérico a las brasa). Además, todos los platos se pueden acompañar de sides o guarniciones que completan su propuesta gastronómica. Como una alternativa perfecta para veganos o vegetarianos, está la La Chica de la Casa, una original ensalada con mezcla de lechugas, canónigos y rúcula con calabaza asada, champiñones Portobello, tomates cherry y cebolla morada con aderezo ligero de limón y ajo.

Piri Piri Chueca
Foto: Piri Piri Chueca.

El momento dulce corre a cargo de los exquisitos Pastéis de Nata, elaborados a diario por un obrador artesano y de la suculenta Tarta de Queso a las Brasas, inspirada en la mítica receta del bar La Viña de San Sebastián pero cocinada, en este caso, a la brasa, consiguiendo irresistibles matices ahumados.

Durante el verano, Piri Piri ha diseñado una programación para todos los jueves con eventos que unirán música y gastronomía. Así, cada semana, se darán cita en sus dos locales grupos de música en vivo y DJs que amenizarán las tardes desde las 21:00 a las 23:00 con música y actuaciones.

¡No te pierdas más aperturas de restaurantes aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí