Pizzaforum presentará el 13 de junio en Madrid nuevos hornos para pizzas

Este seminario es el preámbulo del Congreso Euro-americano de Pizzerías, que tendrá lugar el 13 y 14 de Marzo de 2007 en Madrid, durante la celebración de la feria Intersicop.

En la segunda edición de Pizzaforum se hablará, entre otros temas, de la importancia de elaborar las masas y de hornearlas debidamente. Por este motivo, se ha organizado una cata de masas y se ha invitado a las conferencias a una de las empresas europeas más adelantada en el desarrollo tecnológico de hornos para pizzas: Activa System.

Activa System es una empresa con sede social en San Marino que colabora con numerosas universidades y centros de I+D. La compañía ha logrado recientemente que sus hornos ahorren un 65% en gasto energético para una producción de 120 pizzas/hora.

Según Fabricio Faedi, director general de Activa System, los hornos de pizza que su empresa presentará en Pizzaforum2 responden a las necesidades de los tres tipos de pizzerías existentes en la actualidad en el mercado español: la industrial dirigida al retailing y el hogar, y las de tipo semi-industrial y artesano, dirigidas al consumo alimentario fuera del hogar.

En Pizzaforum2 habrá también una mesa redonda que debatirá sobre el modelo óptimo de pizzería, discutiéndose sobre las ventajas e inconvenientes de las pizzerías artesanales versus las que por temas de integración vertical terminan siendo cadenas u organizaciones sucursalistas.

Más información: direccion@nouvellevaguecomunicación.com l R.N.