Pizzerías Carlos colabora con FACE Restauración Sin Gluten

Restaurante de Pizzerías Carlos.
Restaurante de Pizzerías Carlos.

La cadena Pizzerías Carlos ha firmado un acuerdo pionero con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para homologar a su proveedor habitual de ingredientes como compañía asesorada para la oferta de alimentos libres de gluten.

En este sentido, la enseña cuenta en su oferta con tres tipos de pizzas sin gluten verificadas por FACE: Barbacoa, Jamón York y Queso y 4 Formattge. La elección de estas especialidades no es casual, ya que se trata de las variedades con mayor demanda entre el público de esta cadena de restauración.

El hecho de utilizar los mismos proveedores que para el resto de la carta garantiza que las pizzas para personas celiacas disponibles en Pizzerías Carlos respetan la calidad y la esencia de la marca, lo que las diferencia del resto de pizzas para celiacos del sector.

El acuerdo de colaboración entre Pizzerías Carlos y FACE, vigente para sus 58 restaurantes repartidos por toda España, se remonta al año 2016 y reafirma el compromiso de la marca con la salud de todos sus clientes y por cuidar hasta el último detalle de la experiencia de consumo, también en el caso de las personas celiacas.

Una experiencia que incluye, asimismo, el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad en la preparación de sus recetas y servicio de entrega, en la adaptación de las mismas a los requisitos nutricionales de la enfermedad celiaca y que ofrece un producto con el mismo nivel y sabor que el resto de la carta.

La labor desempeñada por el Departamento de calidad y seguridad alimentaria de FACE tiene como objetivo principal garantizar que los productos alimenticios destinados al colectivo celiaco cumplen con elevados estándares de calidad y seguridad alimentaria y que, además, tengan ausencia de gluten en el producto final y no comprometan la salud del colectivo celiaco.