fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPlatos de campeonato en el II Concurso Gastronómico Vara del Rey

Platos de campeonato en el II Concurso Gastronómico Vara del Rey

El certamen se desarrolló en las instalaciones del Instituto Virgen de la Candelaria, con un jurado compuesto por expertos ligados al mundo gastronómico, que se encargaron de puntuar limpieza y orden en la ejecución del plato, el gusto, la presentación, composición, cocción y textura, y la originalidad y creatividad.

Como temática del concurso, en cocina, los estudiantes inscritos realizaron un entrante o aperitivo de libre elección y, luego, un plato de libre elección cuyo ingrediente principal fue el solomillo de cerdo.

En cuanto al ámbito de servicios, en la primera fase se realizó un steak tartar de uno a uno de los aspirantes en una dependencia aislada, donde sólo permaneció el alumno y el jurado. Ya en la segunda fase, los aspirantes al galardón elaboraron un plato a la vista del cliente de libre elección, cuyo ingrediente principal fue el entrecot. l RN

artículos relacionados

Ibercaja se suma a CEHE para impulsar el crecimiento...

Ibercaja y Hostelería de España (CEHE) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí