fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPoke House invierte en Sweetfin, marca precursora del poke en EEUU

Poke House invierte en Sweetfin, marca precursora del poke en EEUU

Poke House anuncia su inversión en Sweetfin, primera cadena de poke de California y una de las más conocidas por ser la precursora de los poke bowls en Estados Unidos. Esta operación eleva a 90 los locales del Grupo, un número que crecerá en previsión de las 80 nuevas aperturas en Europa y Estados Unidos este 2022, con lo que la marca italiana alcanzará los 170 locales y una facturación superior a los 100 millones de euros.

Poke House
Foto: Los fundadores de Poke House.

Poke House, fundada en noviembre de 2018 por dos jóvenes emprendedores, Matteo Pichi y Vittoria Zanetti, ya cuenta con más de 75 restaurantes en Italia, Portugal, España, Reino Unido y Francia. Llegó a España en el año 2020 y ya cuenta con 12 locales en las principales ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián.

“La asociación representa el nuevo hito en una trayectoria que nos ha visto crecer a una velocidad exponencial. En sólo 3 años hemos pasado de facturar 0 millones de euros a más de 40; hemos abierto más de 75 locales y nuestro equipo ya supera las 800 personas”, comenta Matteo Pichi.

Poke House aportará sus conocimientos foodtech a Sweetfin

Poke House apoyará el desarrollo de Sweetfin en Estados Unidos. Están previstas 40 nuevas aperturas en los próximos años en la Costa Oeste, donde Sweetfin ya está presente con 14 locales. Además, el intercambio de conocimientos tecnológicos, uno de los activos estratégicos más importantes de su modelo de negocio, junto con la entrega a domicilio, impulsarán el crecimiento.

Poke House
Foto: Poke House.

En la cadena, se ha desarrollado internamente un sistema omnicanal (click & collect, APP, sistemas de pago), una plataforma CRM propia con un programa de fidelización que cuenta con miles de usuarios y un enfoque basado en datos, que ha permitido a la empresa encontrar rápidamente las tendencias de consumo y adaptar con rapidez su oferta en 5 países diferentes.

Además, se centra en los pedidos digitales: analizando los datos de las plataformas de entrega de terceros para comprender cómo variables como las opiniones, el tiempo de preparación y la duración media de los pedidos, afectan a los volúmenes de negocio de sus tiendas.

Poke House
Foto: Poke House.

«La inversión no solo tiene un fuerte valor estratégico sino también un extraordinario valor simbólico. La idea de crear Poke House surge durante mis viajes entre California y Florida, donde probé Sweetfin en 2017. Un estilo único y reconocible: cuencos frescos, sabrosos y de gran calidad servidos en un contexto diseñado para transmitir ese estado de ánimo positivo y soleado típico de la Costa Oeste. Es un círculo que se cierra”, analiza Vittoria Zanetti.

¡Más noticias sobre Poke House aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí