fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPortAventura firma una alianza estratégica con Forno d´Asolo y abre La Focacceria

PortAventura firma una alianza estratégica con Forno d´Asolo y abre La Focacceria

Restauración News ha tenido la oportunidad, en exclusiva, de ser testigo directo de la firma del convenio de cooperación comercial para el periodo 2013-2018 entre PortAventura y Forno d´Asolo, especializada en la fabricación de los mejores productos de panificación fina de origen italiano, que tienen cabida en el mercado español y en especial en la hostelería.

En esta ocasión y tras un rodaje previo, en cuanto análisis de las virtudes del producto para la clientela del resort, sistema operativo y logística de abastecimiento, preparación y servicio, PortAventura se decantó por crear en la zona Costa Caribe Aquatic Park, un local temático que sirva todo tipo de Focaccias Tossini (saladas y dulces, calientes y en ambiente, rellenas y con toppings…) al público de dicha área de ocio.

A tal fin Forno d´Asolo, a través de sus directivos Marc Peris y Silvia Martí, proporcionó la experiencia y tradición de Fratelli Tossini, una de las empresas italianas que representa en España y que está especializada en la focaccia genovesa, para el patrocinio del proyecto La Focaccería de PortAventura que basa su oferta gastronómica en menús que tienen como plato principal la focaccia al taglio o la focaccia rellena.

Giovanne Modena fue el encargado de responder a las preguntas de Restauración News.

¿Qué importancia otorga PortAventura a la alianza estratégica firmada con Forno d´Asolo para los próximos cuatro años?
PortAventura busca siempre colaborar con empresas de referencia en su ámbito. Apreciamos mucho la calidad y experiencia de Forno d’Asolo. Creemos que esta colaboración será muy fructífera.

La Foccaceria es una apuesta por introducir un producto del que ya disponíamos en el resort pero de forma discreta en los últimos dos años, y que percibíamos que era muy bien valorado por el cliente. Es una opción de “comida rápida”, pero diferente, que permite ofrecer versiones más juveniles (foccacia rellena de bacón y queso, jamón y queso…) y opciones más elaboradas (jamón ibérico con mozzarela rúcula, o la versión con longaniza con pimiento y cebolla, la opción vegetariana cada vez más solicitada)… siempre partiendo de ingredientes de alta calidad. Ofrece la peculiaridad de poderlo disfrutar en un punto como el acuático sin renunciar a saborear una buena comida.

¿Qué aportación o generación de valor supone para la oferta gastronómica de  PortAventura la tematización de La Focacceria y su original surtido, en la zona elegida para su implementación y desarrollo?
A diferencia de la mayoría de parques acuáticos Costa Caribe Aquatic Park tiene la particularidad de ser temático. Es por ello que la ambientación tiene para nosotros tanta importancia como las propias atracciones. Esta ambientación se consigue con la decoración, la música, la vegetación y por supuesto también con la restauración. La nueva Focacceria es uno de los atractivos de la ampliación del parque acuático. Aporta una oferta fresca y sana que es muy apreciada por nuestros clientes.

¿Puede que se extienda el concepto de la Focacceria, dada su funcionalidad y aceptación, a otros puntos de consumo de alguno de los parques o áreas del recinto?
Nada es descartable. Las focaccias están ganando cada vez más adeptos entre el público español. Se trata de un plato completo y muy polivalente estrechamente ligado al carácter mediterráneo. No es de extrañar que en pocos años se haya popularizado tanto en España.

¿Se presentarán otras novedades en el área de restauración de PortAventura?
El área de restauración de PortAventura incorpora novedades año tras año, especialmente con la renovación constante de los menús del parque y hoteles. Nuestra base de datos de restauración cuenta con centenares de referencias en activo, como por ejemplo 57 tipologías distintas de bocadillos o 136 tipos de ensaladas. Con estas referencias nuestros menús evolucionan, contrastan y cambian temporada tras temporada. Por otra parte, cada año incorporamos nuevos equipamientos en el resort, que actualmente cuenta con más de 70 puntos de restauración. Además de la focacceria, este año hemos instalado un restaurante wok y nuevas yogurterías entre otras novedades.

¿Cómo enfoca PortAventura la oferta gastronómica en el parque, teniendo en cuenta la diversidad de nacionalidades que acceden  a su oferta de ocio y consumo y entretenimiento?
En PortAventura la gastronomía es un elemento clave de la ambientación del parque y por lo tanto es también temática. En cada una de las áreas podemos degustar platos representativos de cada una de las zonas. Mientras que en México podemos disfrutar de burritos, tacos y guacamoles, en Far West el protagonismo es para las carnes a la brasa y las hamburguesas. Todos estos platos se han adaptado al gusto de nuestros visitantes, con pequeños cambios que los hacen aptos para todos los públicos independientemente del país de origen. Nuestra oferta de restauración se ha adaptado también a necesidades especiales de nuestros clientes: menús infantiles, platos especiales para vegetarianos, puestos de fruta fresca e incluso menús completos para celiacos. JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí