fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPremios Nacionales de Hostelería

Premios Nacionales de Hostelería

Los reconocimientos, entregados en la misma gala, se destinan a aquellas empresas, personas, entidades y medios que tienen una estrecha relación de trabajo y colaboración con la FEHR.

Este año, los premiados son:
Empresario Hostelero: Josep Lladonosa.

Premiado por su destacada carrera entre fogones, comenzó en Lleida con 13 años, y hoy en día se ha convertido en uno de los referentes gastronómicos de la actualidad. Fundador del Grupo Nastasi y su restaurante estrella Forn Nastasi, ofrece una carta con platos tradicionales del lugar y especializada en la dieta mediterránea.

Empresa Hostelera: El Grupo La Máquina, Madrid
La empresa cuenta con nueve locales, por un lado orientados hacia la comida tradicional, como son La Máquina, Puerta 57, La Máquina de la Moraleja, Casa Quirós y Alborán, y por otro lado hacia los asadores, Asador de la Esquina, Casa Narcisa y Casa Nemesio. Ha sido premiado por su filosofía orientada a la comida de calidad y al cuidado de la Denominación de Origen, potenciando la comida de siempre.

Empresa Hostelera de Origen Español en el Mundo: ÁREAS, Cataluña.

Nace hace más de 40 años como empresa gestora de áreas de servicio en las autopistas de Cataluña, y hoy es uno de los principales referentes a la hora de ofrecer servicios de hostelería y retail a todas aquellas personas en sus desplazamientos. Propietario de restaurantes, delicatessen, self service o duty free ha sido galardonado por su expansión internacional, con establecimientos en Portual, Marruecos, México, Argentina, St. Martín, República Dominicana y Estados Unidos, Áreas obtiene el 30% de su facturación fuera del país.

Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social: Restaurante Deluz, Cantabria.

Deluz ha hecho de la responsabilidad social una forma de vida de sus restaurantes, son innumerables los proyectos que avalan el premio, entre los que destaca: “Personas cocinando con sentido”, diseñado para la creación de empleo para personas con discapacidad intelectual. Su menú variado de arroces, cumple con su propia exigencia de una dieta variada y ecológica.

Empresa Comprometida con la Discapacidad: Venta de Mandubia, Guipúzcoa.

Especializado en platos tradicionales y caseros, este establecimiento ha sido premiado por su adaptación a las necesidades de los discapacitados; además de carecer de barreras arquitectónicas, ha incorporado el lenguaje braille a su sistema de señalizado y cartas, también ha adaptado sus platos a las diferentes necesidades dietéticas.

Empresa Hostelera destacada en Innovación: Restauración Aponiente, Cádiz.

Aponiente ofrece una cocina creativa y de mercado, basada en la tradicional andaluza.

Su prestigioso chef, Angel León, es uno de los cocineros españoles que más ha investigado en el área de los productos pesqueros. Investigaciones sobre la relación entre el tipo de sacrificio y la calidad de la carne o el desarrollo de una máquina capaz de eliminar el 94% de la grasa de un líquido, le ha servido para llevarse el galardón.

Empresa Hostelera Comprometida con la Calidad: Pedro Larumbe, Madrid.

Pedro Larumbre, uno de los imprescindibles de la restauración madrileña, ha sido premiado por su constante evolución y riqueza gastronómica. También posee la Q de calidad gracias a la calidad de la carta variada que ofrece, una distinción que comparte sólo con otros dos restaurantes de la capital.

Empresa Hostelera destacada en Seguridad Alimentaria: Autogrill, Madrid
Es el referente mundial en servicios de restauración para la gente que viaja. Premiado por su objetivo de dar a sus clientes la más alta calidad microbiológica, Autogrill España tiene implantado desde 2002 un sistema de autocontrol de APPCC, además desde Autogrill se aseguran de que todas las empresas colaboradoras cuenten con la formación de seguridad alimentaria necesaria.

Empresa destacada en la Promoción de la Cultura: Gran Café Victoria, Badajoz.

En el Gran Café Victoria, se puede degustar desde un desayuno variado en pastelería, hasta una carrillera de setas, pero siempre acompañado por una gran actividad popular y de un carácter cosmopolita. Desde hace seis años el Café ha recuperado sus tertulias y sus recitales de poesía. Su gran interés por la cultura le ha servido para llevarse el galardón de este año.

Empresa Hostelera comprometida con la Responsabilidad Medioambiental: Torre de Zoco, Murcia.

Un restaurante que ofrece una exquisita comida contemporánea pero sin perder las raíces de la huerta y los productos típicos murcianos. Todo en un entorno incomparable del siglo XVIII. Su excelente gastronomía se acompaña de un marco incomparable con exposiciones de escultura y pintura.

Premio especial a la Concordia “Jose Luís Fernández Noriega”: Familia Baqué, País Vasco.

Premiado por su extraordinaria carrera de hace más de 30 años, las tres generaciones de la Familia Baqué, titular de la conocida empresa “Cafés Baqué”, se han caracterizado por su trato al café, desde su tosta a mano hasta hoy, utilizando la más moderna tecnología posible. Además ha tenido una extraordinaria colaboración con la Asociación de Hostelería de Vizcaya y su especial participación en la creación de la “Escuela Superior de Hostelería Artxanda-Bilbao. JSergio López

Reconocimientos
Medio de comunicación: Restauración News
Persona Individual: Pedro Subijana
Empresa: Lactalis
Entidad: Ayuntamiento de Bilbao
Restaurante Centenario: Paz Nogueira, Santiago de Compostela
Escuela de Hostelería: San Pol de Mar, Barcelona
Directivo de Asociación Federada: Emilio Lacambra, Zaragoza
Profesional de Asociación Federada: José Luis Guerra

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí