fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLos Premios QdeQuesos ya tienen los ganadores de su 5ª edición

Los Premios QdeQuesos ya tienen los ganadores de su 5ª edición

Los Premios QdeQuesos nacieron en año 2017 con el objetivo de reconocer la trayectoria de empresas, organismos y profesionales que hayan contribuido al conocimiento del mundo del queso. La 5ª edición se celebró la pasada semana en el Casino Gran Vía de Madrid, donde entregaron los premios que compartimos a continuación.

Foto Ganadores QdeQuesos
Foto: Ganadores de la 5ª edición de QdeQuesos.

Premio a la “Carta de quesos en restauración”: Restaurante Desde 1911

Recientemente inaugurado, es el homenaje que la familia García Azpiroz propietaria de Pescaderías Coruñesas ha querido hacer al legado familiar, basado en la búsqueda de la excelencia y el profundo respeto hacia el mar, y a aquellas generaciones de pescaderos que, con mucho trabajo y camino, consiguieron que Madrid se convirtiese en la capital del pescado y marisco fresco en España. Disponen de un apartado especial en el mundo del queso con su carro de quesos, donde se preparan tablas al gusto y a petición del comensal.

Premio a la “Tienda destacada que impulse la venta de quesos”: La Boulette

La Boulette
Foto: La Boulette (QdeQuesos).

Situado en el mercado más antiguo de Madrid, el Mercado de la Paz, La Boulette se ha diferenciado por la calidad y amplia gama de sus productos desde su fundación en 1988.

Más de trescientos tipos de quesos de diversas regiones nacionales y del mundo que ofrecen en sus mostradores y despachan de forma tradicional a los clientes habituales y también en su tienda online.

Premio al “Evento público del mundo del queso”: Feira do Queixo Do Cebreiro

Esta feria gastronómica declarada fiesta de interés turístico de Galicia, se celebra desde 1987 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo). Llevan 33 ediciones a la que asisten miles de personas atraídas por su fama.

Este evento se realiza durante la Semana Santa, cada año es una de las mejores exhibiciones para el producto más característico del Concejo Municipal, el queso Denominación de Orixe Protexida Queixo do Cebreiro, un queso fresco, suave y ligeramente ácido que se elabora con leche pasteurizada del ganado de la región.

Premio a la “Persona relevante del mundo del queso”: D. Santiago Menéndez de Luarca y Navia-Osorio

Santiago Menéndez de Luarca
Foto: Santiago Menéndez de Luarca (QdeQuesos).

Nacido en Oviedo en 1948, este Ingeniero Agrónomo fue nombrado Director del Instituto Nacional de Denominaciones de Origen (INDO) en 1987, tras una intensa labor en las comunidades de Cantabria, Navarra y el Principado de Asturias. Entre otros cargos, de 2004 a 2008 fue Subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Representante Adjunto en la representación permanente de España ante la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO), es autor de números artículos y profesor de cursos relacionados con el mundo agroalimentario.

Premio a la “Entidad relevante en el mundo del queso”: Premio compartido entre el Ayuntamiento de Oviedo, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, y el Instituto del Queso.

En este 2021, QdeQuesos ha premiado la labor realizada de forma conjunta por dos instituciones oficiales de Asturias y la empresa que ha organizado el evento World Cheese Awards 2021 en Oviedo. Es el concurso internacional de quesos más reconocido del continente. Organizado por The Guild of Fine Food, los World Cheese Awards han reunido desde hace décadas a profesionales dedicados al queso.

En su 33ª edición, 4.000 quesos de los cinco continentes participaron en el concurso internacional de quesos más reconocido del mundo y valorados por más de 250 jueces internacionales. Colocando a España en el mapa mundial del mundo del Queso, y donde se proclamó como mejor queso del mundo y ganador un queso español.

¡Más noticias del sector hostelero aquí!

artículos relacionados

José Andrés recibe el TRT World Citizen Lifetime Achievement...

José Andrés fue galardonado con el Premio TRT World Citizen Lifetime Achievement Award al 'Logro de Toda una Vida'.

Marcas de Restauración vuelve a premiar al sector

Marcas de Restauración celebró la VIII edición de sus premios el pasado 12 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí