fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónPresentan de la “Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor”

Presentan de la “Guía sobre la información alimentaria facilitada al consumidor”

Se trata de un documento elaborado por agrupaciones de la industria alimentaria como FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas), ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados), ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados) y ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).

Esta guía, resultado de la coordinación entre las Administraciones Públicas y las organizaciones empresariales, busca la flexibilización y modernización de la legislación del etiquetado, presentación y publicidad alimentaria desde el punto de vista del consumidor. Pretende armonizar la normativa europea, de manera que todos los productos tengan la misma información en los países de la UE, caminando hacia un mercado único alimentario.

La guía está compuesta por cinco capítulos y dos anexos, con novedades con respecto a las normas alimentarias como el reglamento de 2014 sobre información nutricional que establece la lista de alimentos de aparición obligatoria en las etiquetas, datos de origen, normas de legibilidad, alérgenos y períodos transitorios y responsabilidades.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí