fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresPresentan el primer vaso creado para tragos lentos

Presentan el primer vaso creado para tragos lentos

Materiales para conservar el frescor, varias texturas para diferentes tragos y una forma única son algunas de las peculiaridades del vaso creado por el área de diseño de producto de la consultoría creativa CuldeSac, en colaboración con Coca-Cola, que ha dado como resultado el primer vaso de trago lento para disfrutar entre amigos.

Presentado en el mercado de diseño y gastronomía Big Food Grrrreat Market, se trata de un vaso que materializa la tendencia #UnpluggedMoments, el movimiento que representa los momentos auténticos alejados del postureo que recoge el I Estudio de Ocio con Amigos.

El vaso inaugura una nueva categoría en el mixing: el trago lento. “Es el primer vaso diseñado específicamente para disfrutar entre amigos, pensado para brindar y beber pausadamente, disfrutando de la conversación, de las risas y de cada sorbo”, comenta Pepe García. A diferencia del trago largo (mezcla menos alcoholizada y servida normalmente en vasos altos) o el trago corto (mezcla con más alcohol y servida en copas pequeñas), el trago lento se ha definido como aquel que ayuda a disfrutar del momento, manteniendo la copa en su punto perfecto de consumo durante más tiempo.

“Diseñamos este vaso inspirándonos en la filosofía #UnpluggedMoments. Nos parece muy interesante la vuelta a lo auténtico que estamos viviendo últimamente, hemos pasado de la hiperconexión a través de la tecnología, que nos ha llevado al mundo de la eterna pose, a la reconexión con los momentos en los que sentirnos realmente nosotros mismos, entre amigos de verdad. Nuestro objetivo era plasmar todo esto en un objeto material para compartir los mejores momentos de ocio, de manera relajada, con una copa que dure tanto como las risas con los amigos de verdad”, afirma Pepe García, socio fundador de CuldeSac.

La fabricación del vaso ha requerido de un proceso de elaboración complejo, ya que tras  su manipulación el cristal requiere un tratamiento térmico: se introduce en un horno que alcanza los 500 grados, en un proceso que dura aproximadamente 2 horas, y se deja enfriar hasta el día siguiente. De esta forma, las principales características del vaso #UnpluggedMoments para disfrutar con amigos son un vidrio especial de alta resistencia, un anillo de madera para conservar el frescor, capacidad para un gran combinado, un acabado para diferentes sorbos (boca estrecha, boca estriada y forma de cuchara), su forma irregular y tres puntos de apoyo para no dejar cerco en la mesa.

UmpluggedMoments

artículos relacionados

Coca-Cola presenta nuevos productos ‘Ready to Drink’ en su...

Coca-Cola presenta dos innovaciones en la categoría de bebidas con alcohol listas para beber de la mano de los combinados en Alimentaria.

Grosso Napoletano y Coca-Cola, la apuesta firme por el...

El vidrio cuenta con un amplio porfolio para cubrir todas las necesidades del consumidor en las diferentes ocasiones de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí