fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPresidente de Strasser & Strasser y del Leaders Club Alemán

Presidente de Strasser & Strasser y del Leaders Club Alemán

A través de las marcas Joe Peña’s Cantina y Bar y Julep’s New York Bar & Restaurant, Strasser & Strasser está presente en las ciudades de Munich, Berlín, Esslingen, Augsburg, Frankfurt, Biberach, Stuttgart, Llubljana y Milán. Durante un periodo de tiempo, incluso tuvo un local en España: los asiduos de la zona, sin duda podrán recordar que hubo un Joe Peña’s Cantina y Bar en la isla de Ibiza, inaugurado en 1993, licenciado más tarde, pero actualmente cerrado, y que Strasser afirma haber abierto porque tenía “ganas de hacer una locura”. La aventura balear no salió bien, pero el grupo sigue gozando de buena salud en su Alemania natal.

La oportunidad alemana
Quizá la razón de la buena marcha estribe en que, como señala el propio Strasser, el mercado alemán es un buen caldo de cultivo para la hostelería ya que, desde la introducción del euro como moneda común, cada vez es más estable. Además, según el presidente del Leaders Club, en el mercado germano “cada vez hay más conceptos modernos, independientes, que tienen éxito”. De hecho, si algo caracteriza a Alemania es la fuerza innovadora y mayor creación de nichos de negocio con ideas muy profesionales a todos los niveles. Una profesionalidad que podría significar nuevas y buenas oportunidades de mercado para las empresas españolas:
“A pesar de que se han abierto muchos locales españoles en Alemania, sobre todo en el sector de los Tapabars, sigue habiendo muchas oportunidades de negocio debido a lo auténtico de la cocina española y la afinidad alemana con el modo de vida español”, asevera Strasser. No obstante, añade que todavía es un poco pronto para hablar de su propio restaurante español en su país de origen:
“En este momento prefiero centrarme en mis propios conceptos porque están maduros y consolidados y hay posibilidades de implementarlos. Aunque podría imaginarme un casual dining restaurante español en el lugar correcto (cerca de una playa o un lago, por ejemplo), que tenga un gran nivel gastronómico. Sin embargo, sólo lo haría con un socio que tenga el know how correspondiente y que se hiciera cargo de las responsabilidades diarias”.

Una puntualización lógica puesto que, desde hace dos años, a sus compromisos, Strasser añade la presidencia del Leaders Club alemán, que contribuyó a fundar en 2001. Una institución que favorece que se estrechen los lazos entre los representantes del sector:
“Los que fuimos competidores nos convertimos, primero en colegas y ahora en amigos. El Leaders Club es una plataforma perfecta para el intercambio abierto y leal. Es una forma de estar siempre al día de las últimas novedades, avances y tendencias del sector y de unir las necesidades profesionales con los intereses privados”, sentencia Strasser. l
Ana Isabel GARCÍA

Vinos propios
En 1987 los restaurantes de Jürgen Strasser comenzaron a funcionar de forma independiente, pero el grupo llevaba presente en el ámbito de la hostelería desde 1981, por lo que ya acumula casi 25 años de experiencia a sus espaldas. La lectura de un libro sobre la vida dentro del sector significó el pistoletazo de salida para un periodo de tiempo en el que sus conceptos han madurado. Tanto Joe Peña’s como Julep´s se han convertido en un clásico teutón en la variedad de cocina mexicana y cajún respectivamente.

Ahora, con ambos consolidados, Strasser se ha decidido a dar un paso más: el aumento de la producción y venta de sus propios vinos. Unos caldos que él mismo define como “relativamente secos, con una acidez muy equilibrada”, comercializados bajo la marca de Riesling. El año pasado se embotellaron 13.000 botellas, éste serán 18.000. El objetivo para el futuro pasa por alcanzar una producción de 30.000 botellas anuales.
“Este año plantaremos nuestro propio viñedo donde esperamos producir un Riesling de primera. Una parte será de vino seco, la otra de vino dulce tan apreciado mundialmente”, explica Strasser. l A.I.G.

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí