fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPrima de valor

Prima de valor

Lo cierto es que ha sido un verano de sobresaltos, tan sólo neutralizados por la bonanza y recuperación que ha conseguido la profesión hotelera y que nos ha dado una buena lección de como actuar en medio de una profunda y plural crisis.

El caso de Turisme de Barcelona, con Joan Gaspart al frente, es para ser incluido en los casos de empresa que se comentan en las escuelas de negocios. Y mira por donde, de una buena gestión hotelera y manejo adecuado por sus protagonistas de las administraciones turísticas, tanto del Gobierno de España como de las CCAA, hay más de un restaurante que ha salvado los muebles.

Pero, como dice el topicazo, lo malo está por venir. Se presenta un otoño con una incertidumbre tan desmesurada que hemos desempolvado el libro de Frank Knight sobre el tema (“Riesgo, incertidumbre y beneficio” era su título), a la vista que J.M. Keynes está siendo inmolado en más de un parlamento europeo.

Hagamos votos por otorgar una prima de valor a aquel hostelero que haya sabido prepararse para lo que viene. Menos mal que el próximo verano, todos estos asuntos los veremos bajo otro prisma.

Mientras tanto, aquí está, un año más, el número dedicado a cómo los restaurantes se comportan en distintos tipos de hoteles, sea cual sea su categoría y nivel de integración empresarial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí