fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresEl programa Creamos Oportunidades de Mahou San Miguel logra un 77% de...

El programa Creamos Oportunidades de Mahou San Miguel logra un 77% de empleabilidad

Alfredo Mahou entrega los diplomas a los participantes de la III edición de Creamos Oportunidades en Hostelería.
Alfredo Mahou entrega los diplomas a los participantes de la III edición de Creamos Oportunidades en Hostelería.

La Fundación Mahou San Miguel refuerza su compromiso con el empleo juvenil gracias a los buenos resultados de “Creamos Oportunidades en Hostelería”, su iniciativa de formación para el empleo en el sector hostelero.

El programa acaba de concluir su tercera edición, logrando grandes cifras de inserción laboral, ya que el 77% de los alumnos que ha finalizado el proceso ha formalizado un contrato en el sector hostelero.

En esta ocasión, además de en Madrid, Burgos y Bilbao, la iniciativa se ha extendido a Barcelona y Granada. De este modo, más de 130 jóvenes en situación de riesgo de exclusión han recibido formación cualificada en prestigiosas escuelas de hostelería, que se ha visto completada con masterclass y cursos de especialización, así como con prácticas laborales en los 75 locales hosteleros que han colaborado en esta edición.

Se consolida así un programa que, año tras año, crece en magnitud y resultados y que, atendiendo a sus tres ediciones, ya ha logrado llegar a un total de 330 jóvenes.

“Creamos Oportunidades en Hostelería” es único programa que ofrece titulación oficial en Hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. Surgió en 2015 en Madrid y, tras el éxito de aquella convocatoria, la Fundación Mahou San Miguel lo extendió a Burgos y Bilbao en su segunda edición, logrando replicar los buenos resultados. Por ello, este año se ha querido dar un paso más y llevarlo a Granada y Barcelona, ampliando además el número de beneficiarios.

Por otro lado, y en el caso de Madrid, destaca el hecho de que se haya ampliado durante este curso a la modalidad de Formación Profesional Dual. Se trata de un modelo de innovación educativa de dos años de duración que, por su metodología de aprendizaje, combina los contenidos teóricos en los centros educativos en el primer curso, con la formación práctica en establecimientos de hostelería seleccionados por Mahou San Miguel durante el segundo, todo ello con la intención de que los alumnos conozcan la realidad actual del mercado laboral.

Así, y gracias a un acuerdo de colaboración con la administración local, la Fundación Mahou San Miguel se ha convertido en la primera fundación empresarial en establecer un convenio de estas características, una realidad que dota al programa de un carácter único y diferenciador.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí