fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Proporcionamos a las personas todas las herramientas necesarias para su bienestar”

“Proporcionamos a las personas todas las herramientas necesarias para su bienestar”

¿Cuándo se gesta la idea de abrir Ecocentro y con qué características ¿Cuál fue la reacción del público? ¿Mantienen el mismo público? ¿Ha crecido? ¿Cuál es su perfil?
Ecocentro nació en 1993, con el fin de ofrecer al público un lugar donde poder encontrar productos y servicios diferentes a los habituales, acordes con un estilo de vida alternativo y vegetariano. Tuvo una gran acogida, seguramente por ser un lugar pionero en España, y poco a poco ha ido creciendo el número de clientes, gracias a que cada vez, la sociedad está más concienciada con la importancia de cuidar la alimentación y la salud de cuerpo y mente. El público que acude a Ecocentro es en buena parte vegetariano, pero cada vez más encontramos un perfil de cliente no vegetariano, que demanda los nuestros productos y servicios.

¿Poseen una oferta mixta restauración/retail?
Desde el principio Ecocentro tuvo como objetivo proporcionar a las personas todas las herramientas necesarias para su bienestar. Por ello tenemos una oferta diversificada, entre la que pueden encontrar productos de alimentación biológica, cosmética natural certificada, herbolario, música, productos de bazar, actividades culturales y de formación, alojamientos rurales y por supuesto, restaurantes. Evidentemente, esto ha supuesto un largo proceso en el que se han ido incorporando nuevos campos, y esperamos poder seguir creciendo y ampliando nuestros servicios. Por ejemplo, ahora estamos trabajando en la venta de productos por internet, que esperamos que esté lista muy pronto.

¿Qué es lo que se consume/vende de forma predominante en cada área?
Dada la diversidad de productos ofrecidos, es difícil poder generalizar… en las tiendas lo más destacado suelen ser todos aquellos alimentos que no se encuentran en otros comercios fácilmente como el tofu, seitán, tempeh y sus derivados. En cuanto a los restaurantes, tienen mucho éxito todas las preparaciones veganas, especialmente en repostería, pues no es habitual encontrar estas preparaciones.

¿Están de acuerdo con los siguientes tópicos? Primero: no hay oferta de lo que se consume y buscan los demandantes.

La oferta existe, aunque es cierto que a veces puede costar encontrarla. Hablamos de productos que hasta ahora no eran muy habituales, casi desconocidos. Pero con el aumento de la demanda, también ha crecido la oferta. Y lo más seguro es que siga ese aumento progresivamente.

Segundo, no hay una distribución racional a un coste lógico.

Precisamente una de las características de la agricultura biológica es que se paga un precio “lógico” por los productos. Los agricultores tienen derecho a recibir una compensación justa por su trabajo, de ahí que los costes puedan ser algo más elevados. Además, si tenemos en cuenta la calidad de los productos, el precio es el que tiene que ser.
¿Saben mejor los productos eco-bio?
No necesariamente. Un producto biológico proporciona más nutrientes, no lleva residuos de productos químicos ni fertilizantes y se recoge cuando está maduro. Eso no garantiza mejor sabor, aunque muchas veces lo tenga, pero sí estar tomando algo más natural y saludable.

¿Hay conciencia sobre el producto eco-bio? ¿Cuándo cambiará definitivamente la tendencia y se inclinará a favor de lo eco bio?
Aunque cada vez se aprecia una mayor concienciación, es imposible determinar si acabará convirtiéndose en una opción mayoritaria y generalmente aceptada.

¿Poseen planes de promoción para captar clientes? ¿cuáles?
Nos gusta ofrecer a nuestros clientes ofertas y promociones periódicas, que les permitan disfrutar de nuestros productos, a un coste más bajo. Por ejemplo, cada día hacemos el 50% de descuento en el restaurante a las personas que sean del signo del zodiaco de ese día. Además, tenemos una tarjeta de descuento gratuita, que ofrece determinadas ventajas a las personas titulares.

¿Qué opinan del Km O? ¿Y del movimiento Slow Food?
Solemos colaborar con numerosas asociaciones y ONG que trabajan por la solidaridad, la justicia o el equilibrio medioambiental. Todas las acciones y grupos que busquen mejorar el mundo en el que vivimos tienen nuestro apoyo y reconocimiento.

JRN

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí