fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterProquimia abandona los plásticos de un solo uso con bolsas compostables

Proquimia abandona los plásticos de un solo uso con bolsas compostables

Proquimia abandona los plásticos de un solo uso con bolsas biodegradables
Proquimia, bolsa compostable.

Proquimia, empresa fabricante de productos de limpieza, eliminará las bolsas de plástico de un solo uso. De este modo, la compañía comenzará a utilizar solo aquellas que sean 100% compostables y biodegradables, obtenidas a partir de almidón de patata. Este cambio, que refleja su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente, permite la reducción de residuo plástico y la obtención de residuo compostable. Asimismo, con su uso se reducen tanto las emisiones de gases efecto invernadero, producidas por el consumo de combustibles.

Así, a lo largo del pasado mes de mayo, todas las bolsas de plástico utilizadas en Proquimia han sido sustituidas por bolsas ‘eco-friendly’. La compañía busca, con esta iniciativa, contribuir de forma activa la reducción del impacto medioambiental. De este modo, a través de la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso, se plantea como objetivo la potenciación en el uso de las bolsas compostables.

Junto a la opción de la bolsa compostable, la empresa también ha confeccionado otras bolsas reutilizables que han sido fabricadas con algodón orgánico, pensadas para el uso interno del personal de la compañía.

Dado lo anterior, se estima que el uso de estas bolsas elaboradas con almidón de patata (orgánico) evitará la utilización de más de 10.000 bolsas de plástico al año.

Todas estas acciones se enmarcan en un conjunto de decisiones estratégicas que se están llevando a cabo en la compañía, como la adhesión a la New Plastic Economy Global Commitment (Ellen MacArthur Fundation) o el estudio, desarrollo e innovación de nuevos envases de productos mucho más sostenibles, con el objetivo de combinar su actividad económica con la protección del medio ambiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí