Proquimia, patrocinador de los concursos Cocinero y Camarero del Año

Proquimia participó como patrocinador principal en la 4ª semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año y III edición del Concurso Camarero del Año.
Proquimia participó como patrocinador principal en la 4ª semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año y III edición del Concurso Camarero del Año.

Proquimia, empresa especializada en el campo de la higiene y los tratamientos químicos industriales con más de 45 años de experiencia en el sector de la restauración y la hostelería, participó como patrocinador principal en la 4ª semifinal de la VII edición del Concurso Cocinero del Año y III edición del Concurso Camarero del Año, eventos gastronómicos organizados por el Grupo Caterdata.

Los Concursos Cocinero y Camarero del Año, con el aval del chef Martín Berasategui y el respaldado de las empresas líderes en el mercado de la restauración y la hostelería, están dirigidos a los profesionales del sector que aspiran a conseguir reconocimiento, notoriedad e incrementar la categoría de sus respectivas profesiones.

El 22 de febrero se celebró en Sevilla la última semifinal de ambos certámenes, en la que ocho cocineros y cinco camareros disputaron su pase a la final nacional que tendrá lugar el mes de abril de 2018 en la Feria Alimentaria.

Los ganadores de esta última semifinal son dos chefs de Andalucía, Francisco Javier Feixas como primer clasificado, es el jefe de cocina del restaurante La Borraja de San Nicolás (Granada), y como segundo clasificado Antonio Rodríguez Bort, chef del restaurante Ispal (Sevilla). La camarera vencedora ha sido la Ángela Marulanda, formadora de CCT Murcia.

Con este patrocinio, Proquimia consolida su apuesta por el sector y su compromiso con los profesionales de la cocina y la sala, aportando toda su experiencia y conocimiento en materia de higiene para ofrecer soluciones que garantizan el mejor nivel tecnológico, el máximo respeto por el medio ambiente y toda la seguridad que exige el mercado.