Provacuno lanza la campaña ‘Muy Fans de lo Nuestro’

Provacuno, Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, ha preparado para estos meses de verano una campaña que busca fomentar el consumo de la carne de vacuno española en nuestro país. Tras varios meses de confinamiento en los que no hemos podido compartir momentos con amigos y familia, el sector lanza Muy Fans de lo Nuestro para animar a reunirnos disfrutando alrededor de la carne de vacuno la vuelta a la llamada nueva normalidad.

Con la llegada del verano y el fin del estado de alarma, la campaña lanzará diversas promociones y acciones en punto de venta, medios de comunicación, redes sociales y web de www.fansdelvacuno.es para que los usuarios conozcan las bondades de la carne de vacuno española, considerada la mejor del mundo por su terneza, sabor y calidad, por la diversidad de sus razas repartidas por todo el territorio y por la versatilidad de sus diferentes cortes, que invitan a compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa. Un sector, el del vacuno de carne, que ha seguido trabajando durante todo el confinamiento para poder llevar a todas las mesas vacuno del nuestro, el de mejor calidad, pese a la dureza del coronavirus y a las situaciones adversas.

Diversas acciones

Entre las acciones que se van a realizar en las próximas semanas, destaca el nuevo etiquetado de campaña, Muy Fans de lo Nuestro, que identificará a nuestra carne en los lineales de supermercados y carnicerías para diferenciarla, y seguir apoyando a un sector que ha sido capaz de autoabastecer a toda la población sin necesidad de depender de otros países. “Un sector estratégico, esencial y que entre todos debemos seguir apostando por él. Y la mejor manera de apoyar es elegir lo nuestro, lo de todos, tu carne de vacuno”, ha insistido Javier López, director general de Provacuno.

Así, grandes superficies, supermercados, carnicerías… de todo el país tendrán durante los meses de julio y agosto  carteles, vinilos, etiquetas en las bandejas y otras muchas cosas más con las que los consumidores podrán identificar nuestra carne de vacuno. Para ello, la asocicación contará por primera vez con el apoyo de la distribución y con la participación de carnicerías de toda España.

En el ámbito digital, la idea es acompañar la campaña con el claim Es hora de poner toda la carne en el asador para fomentar no solo el consumo de carne de vacuno, sino también para animar a reunir a amigos, vecinos, familia o compañeros alrededor de una parrilla o una barbacoa, y celebrar tantas cosas que hemos tenido que dejar de celebrar por culpa del confinamiento causado por la covid-19. En ese sentido, está previsto, por ejemplo, el sorteo de barbacoas a través de las redes sociales de Fans del Vacuno, en Facebook e Instagram, donde la comunidad supera ya los 70.000 fans. Y esta acción de promoción llegará también a los medios de comunicación, con una campaña de publicidad que quiere poner en valor la mejor carne del mundo, la nuestra.