fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl puente de diciembre deja 19 millones en la hostelería madrileña

El puente de diciembre deja 19 millones en la hostelería madrileña

La nueva solución tecnológica de Nielsen se basa en información recogida en tiempo real a través de los tickets.

El puente de diciembre y la Cumbre del Clima superan las expectativas de gasto de los más de 95.000 visitantes que se han acercado a Madrid durante estos días festivos.

Aunque se trata de un puente con mucho visitante nacional, la cumbre del clima ha invertido la tendencia y con la llegada de perfiles internacionales por la COP25. El nivel de gasto previsto de 1,25 millones de euros en los bares, cafeterías y restaurantes de Madrid ya ha sido alcanzado al finalizar el puente de diciembre y a cuatro días de que finalice la cumbre.

El balance de ingresos en el puente de diciembre en la hostelería de Madrid ha sido de 19 millones de euros con un gasto medio diario de 4,75 millones de euros en restauración y ocio por parte de los visitantes (nacionales e internacionales) que se han acercado a Madrid durante el puente.

Según el director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, “aunque este puente de diciembre suele ser un puente con mucho turista nacional, este año se ha invertido la tendencia con la Cumbre del Clima y hemos acogido también a mucho visitante internacional que ha podido disfrutar del ambiente navideño de la ciudad, además de acudir a las actividades de la COP25”.

Si el nivel de gasto de los visitantes de la Cumbre se mantiene, cuando finalice el encuentro la previsión de ingresos habrá alcanzado un total de 24 millones de euros entre la COP25 y el puente de diciembre.

artículos relacionados

Hostelería y colectividades completan ya su recuperación tras la...

La hostelería registró de nuevo un favorable comportamiento en 2023, completando la recuperación tras la crisis de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí