fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPunch Taverns vende 290 locales a GI Partners

Punch Taverns vende 290 locales a GI Partners

Estos locales son parte de una selección de 380 pubs que Punch puso en venta durante la presentación de resultados del pasado 22 de mayo. Los ingresos procedentes de la operación serán empleados para reducir la deuda de la compañía.

Hasta la fecha, esta es la mayor transacción realizada en Europa por GI Partners, que con anterioridad había poseído Yates Group. Además, desde la firma se pretende combinar los pubs recién adquiridos con los 21 restaurantes asiáticos adquiridos tras la compra de Noble House Leisure por aproximadamente 20 millones de libras (29 millones de euros).

Servir comida, un gran negocio para los pubs ingleses
Londres

Los pubs de Reino Unido han descubierto que servir comida es un gran negocio. En la actualidad, más del 25% de sus ingresos provienen de esta actividad y el número de clientes que deciden comer algo ha superado al de los que sólo pedían bebida.

En parte, esto se debe a que los hábitos de consumo están cambiando; por ejemplo, en los últimos diez años el gasto que los británicos destinan a comer fuera de casa ha crecido un 82 %. Además, también es cierto que los pubs de hoy ofrecen mucho más que fish and chips (pescado con patatas) y cualquier plato precocinado. Por ejemplo, ha aparecido la fórmula del Gastro Pub, que consiste en recuperar cierta sofisticación de antaño y servir todo tipo de comida de calidad.

Según la Bristish Beer & Pub Association (BBPA) las ventas de comidas han aumentado un 165 % en la última década y, actualmente, se puede comer en más de las tres cuartas partes de los pubs ingleses. Por eso, uno de los problemas a los que deberán enfrentarse durante los próximos años será diferenciarse de los restaurantes al uso.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí