fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad¿Qué supone ser la capital española de la gastronomía?

¿Qué supone ser la capital española de la gastronomía?

Una designación que ha permitido unificar esfuerzos entre administraciones y con el sector privado para posicionar a La Rioja como referente nacional e internacional en el turismo gastronómico, así como multiplicar los recursos turísticos de la zona.

Los dos organismos responsables del título de la Capitalidad Gastronómica, la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), han valorado “muy positivamente” la experiencia de Logroño-La Rioja y han asegurado que ha supuesto un retorno económico de 4.280.978 euros para la región.

Además, han destacado la importante presencia que La Rioja ha tenido en los medios de comunicación, ya que aseguran que los medios han publicado 1.957 referencias periodísticas, tanto en medios escritos como online.

En palabras de la alcaldesa, Logroño-La Rioja “ha visto reconocido su esfuerzo y ha supuesto una gran oportunidad para posicionar a la región en el punto de mira que se merece un subsector tan importante como el turismo gastronómico, que cada año mueve a más de 5 millones de turistas, y para impulsar a un sector económico fundamental para la región”.

Además, la alcaldesa ha asegurado que, a lo largo de este año y gracias a la designación de la Capitalidad de la Gastronomía, la ciudad de Logroño ha registrado la apertura de 10 bares, cafeterías o restaurantes, un hostal y 37 establecimientos comerciales.

En definitiva, la gastronomía se ha consolidado como un activo de la oferta turística riojana, por su valor cultural, de creación de riqueza y de acercamiento inter-territorial.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí