fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónQué valoran los empleados para continuar en nuestra empresa

Qué valoran los empleados para continuar en nuestra empresa

Se comenta que el personal empieza a tener cada vez más la sartén por el mango. Piensa en él. En su carrera personal y profesional. En desarrollarse para lograr mejor empleabilidad.
Por tal motivo, tener una buena gestión de nuestros clientes internos es imprescindible en una organización de servicios.
Nos hemos planteado, con rigor, ¿Cómo fichamos a las personas? ¿Con qué técnicas de selección y evaluación seguimos su evolución? ¿Qué competencias exigimos a las personas? ¿Nuestros encargados conocen al personal?…
Si la persona sabe a dónde va, en qué contribuye, comparte el éxito en equipo, estará motivado y comprometido. Tendrá confianza y confiabilidad.
Este hecho nos indica que la organización debe preocuparse de dar a conocer un proyecto ilusionante a las personas. Con un liderazgo claro, con una comunicación efectiva y con un feed back de la aportación de la persona a la organización.
Las organizaciones deben potenciar a las personas para que puedan atender las necesidades reales de los clientes. Desarrollar su talento. Orientados hacia un liderazgo de servicio.
Para ello, los encargados de nuestros establecimientos deben inspirar confianza, que siempre exige humildad; pedir perdón tras los errores, escuchar mucho, hasta haber comprendido de verdad; saber clarificar los objetivos y dar rienda suelta al talento.
Las personas deben contribuir a la organización a través de unos objetivos claros. Funciones bien definidas. Con pasión y voluntad de trabajar.
Las personas deben detectar emocionalmente que cuentan con él. A través de una correcta delegación. Formación continua y oportunidades de desarrollo.
Como empresarios, ¿Cuál debe ser nuestro reto? ¿Darles participaciones? ¿ Hacerlos socios? ¿Incentivos? Es obligatorio reflexionar sobre los elementos que motivan y fidelizan a las personas. Contratar a personas que puedan adaptarse a nuestra cultura y estilo de trabajo. Integrarlas adecuadamente en la organización. Ayudarles a valorar la marca. Transmitirles el máximo de conocimiento y comprensión de la organización.
Asimismo es necesario combinar todos los elementos para satisfacer las necesidades básicas, generar compromiso y alto rendimiento. Es un todo integral e integrado donde se situaría la retribución (salario fijo, variable, reconocimiento, incentivos…), el desarrollo (gestión del desempeño, oportunidades desarrollo, formación, carrera profesional…), los beneficios (planes de pensión, seguros, otras retribuciones en especie…) y el entorno de trabajo (clima, liderazgo, autonomía, comunicación, apoyo…)
Dar un apoyo personal, nos ayudará a mejorar la retención de los talentos y nos facilitará una gestión alineada con las prácticas de la organización.
Jeffrey Pfeffer comenta: «El éxito no procede de tener una buena estrategia, sino de su correcta implantación. Esta capacidad de implantación depende en gran medida de la gente que compone la organización, de cómo son tratados, de sus capacidades, competencias, y de sus esfuerzos por contribuir a la empresa». l

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí