Quality Espresso lanza la nueva Gaggia La Nera

Quality Espresso, empresa referente en el mercado de máquinas de café espresso en entornos profesionales, ha aplicado la innovación y el diseño a una máquina de leyenda de la marca Gaggia dando lugar a la nueva Gaggia La Nera. Con este lanzamiento estamos frente a la evolución, mejora y rediseño de la exitosa Gaggia Nera que se lanzó a principio de los años 90 y que se ha ganado su prestigio durante más de 30 años en el mercado.

La marca Gaggia es sinónimo de tradición, historia, italianidad y es el icono del café espresso italiano. La historia del café espresso nace con Achille Gaggia quien en 1938 inventó la crema y revolucionó el proceso de preparación del espresso, dando lugar a la auténtica tradición italiana del espresso que en los años 50 se extendió por todo el mundo. Una prestigiosa marca que recientemente ha celebrado su 80º aniversario. Una marca con un gran prestigio en el mercado también gracias a su gran calidad, alta fiabilidad y solvencia.

La nueva Gaggia La Nera reúne todas las ventajas de la marca Gaggia en una máquina con un diseño urbano gracias a sus robustas líneas depuradas y sus acabados frontales en acero inoxidable. Las mejores prestaciones para ofrecer una calidad y durabilidad mejoradas.

Características técnicas

Entre sus principales características técnicas cabe destacar los pomos ergonómicos para el agua y vapor facilidad de uso total, botoneras con LED integradas, iluminación integrada para mejorar la visibilidad del espacio de trabajo, barandilla protección tazas en bandeja superior como opción, grupos macizos de 2,5 kg con sistema de infusión/extracción, chasis con tratamiento resistente a la corrosión, zona de trabajo en acero inoxidable, caldera y grupos de alto rendimiento, caldera de cobre con intercambiador de calor independiente para cada grupo y con sistema termosifón, motor bomba incorporado, control electrónico del nivel de agua en la caldera, ciclo de limpieza automático y entrada automática de agua.

Una máquina con 2 variantes, Electrónica y semiautomática, y con 5 modelos disponibles: Electrónica de 1 grupo, 2 grupos, 2 grupos compact y 3 grupos y 2 Semiautomática de 2 grupos. También disponible, de forma opcional, el kit de portafiltros para todo tipo de cápsulas profesionales

Una máquina moderna, adaptada a los nuevos tiempos y tendencias que apuesta por la conectividad ya que los modelos electrónicos pueden conectarse opcionalmente con Smartia, la plataforma que permite el control absoluto de las máquinas de café mediante conexión remota. El IoT para el negocio del café.

El continuo lanzamiento de nuevos productos y la aplicación de las últimas innovaciones tecnológicas en sus máquinas es lo que reafirma a Quality Espresso como la empresa de referencia en el mercado de las máquinas de café espresso profesionales. Una compañía con más de 65 años de historia que aúna la tradición y la innovación y que está presente en más de 90 países.

Más información: http://www.qualityespresso.net/es/maquinas-espresso-gaggia/gaggia-la-nera