fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad“Queremos alcanzar los 50 locales en los próximos cuatro años”

“Queremos alcanzar los 50 locales en los próximos cuatro años”

Yes que, aunque joven, la marca cuenta con una larga experiencia ya que Franquicias La Piemontesa nace de la mano del que fue fundador de la firma La Tagliatella Franquicias, de la que se desvinculó definitiva a finales de 2006. Desde ese momento, su fundador se dedicó a conocer e investigar conceptos de restauración y nuevas tendencias por todos los rincones de Europa. El resultado, La Piemontesa, se crea con el fin de ofrecer una nueva fórmula de restaurantes de cocina italiana, principalmente de las zonas del Piemonte y la Florentina.

¿Cómo y por qué se deciden a crear La Piemontesa Franquicias, cuando parece que la hostelería pasa por uno de sus peores momentos?
Porqué confiamos plenamente en nuestra fórmula y, aunque este momento parece que no es el más adecuado, estamos convencidos que nuestro sistema de trabajo es idóneo para aquellas personas que siendo del sector o vengan de otros sectores, busquen donde invertir para mejorar sus beneficios comerciales.

Aunque la firma sea tan joven, cuentan con 20 años de experiencia…
Sí, abrimos nuestro primer restaurante italiano en Blanes, en el año 1982 y en 1985 se abrió el primer Trastevere en Lleida; a partir de esta apertura, ampliamos en Tarragona, Zaragoza… Luego salió Pastificcio en Zaragoza y más tarde, en el año 1995 se abrió la primera Tagliatella, que fue el modelo que posteriormente se decidió franquiciar.

Las zonas de expansión inicial son Levante, Andalucía y Cataluña. ¿Por qué la elección de estos lugares?
Porqué el fundador vive entre Cataluña y Alicante, y además es andaluz de nacimiento; por lo tanto, es la franja donde más nos movemos, aunque estamos abiertos para todo el territorio nacional.

¿Con qué marcas desarrollarán el grupo? ¿Apostarán más por una que por otra?
El grupo se desarrollará principalmente con la marca La Piemontesa. No hay una apuesta preferente puesto que el sistema, la fórmula y la carta son la misma. Pero hay una diferencia en la ambientación del local dependiendo de que sea de costa o de interior naturalmente manteniendo siempre una imagen corporativa. Sin

rn1142012foto23

embargo, la elección sobre la ambientación la consensuamos con los franquiciados.

Sus planes iniciales de expansión hablaban de la apertura de hasta quince locales en este año ¿Se llegará al objetivo?
Nuestro plan de expansión está en un total de veinte locales en todo el territorio nacional este año. Por lo tanto, debido a las negociaciones ya establecidas con personas interesadas en nuestra formula y algunas ya firmadas, confiamos en cumplir nuestros objetivos e incluso superarlos.

¿Cómo esperan llegar a esta cifra en este tiempo casi récord?
Teniendo en cuenta que hemos abierto las puertas a la franquicia a primeros de 2012 y que actualmente contamos con nueve locales abiertos, y tres en fase de construcción, el resto hasta el objetivo creemos que lo pasaremos holgadamente debido al amplio número de negociaciones que tenemos para próximas aperturas.

¿Qué características deben tener sus locales?
Las características deseables del local son que tengan alrededor de 250 metros cuadrados, bien ubicados y naturalmente que reúnan todas las condiciones que la normativa actual exige para la apertura de un restaurante.

¿Funcionan con central de compras y cocina central? Si es así, ¿qué margen de libertad le dejan al franquiciado?
Si, funcionamos con cocina central y con central de compras. El margen de libertad que les dejamos al franquiciado es todo aquel que no perjudique la confección de la carta del restaurante y la calidad con la que se caracterizan nuestros locales.

Hablando de las instalaciones de los locales, ¿qué proveedores de hornos de pizzas tienen?
Principalmente tenemos dos proveedores: uno

rn1142012foto22

de nacionalidad española y otro de nacionalidad italiana.

El diseño de los locales ¿a cargo de quién corre? ¿Son locales homogéneos?
El diseño de los locales corre a cargo de la Franquiciadora. Si, dentro de lo posible son locales homogéneos, por este motivo, la franquiciadora realiza el diseño.

Siguiendo con sus proveedores, ¿disponen de proveedores nacionales o italianos?
Al ser un restaurante de corte italiano, gran cantidad de los productos que usamos son de origen italiano; pero naturalmente, también tenemos proveedores españoles. Pero muchas de las materias nos las autoabastecemos, es decir, por ejemplo, la masa los toppings y las salsas las elaboramos en nuestra cocina central para todos nuestros franquiciados.

¿Cuál es el punto fuerte de sus locales a nivel culinario?
Nuestros puntos fuertes podríamos decir que son tres: la pasta, la pizza y nuestros arroces y carnes elaborados en horno de brasa.

¿Cuáles son los planes de expansión a medio plazo, es decir, para los próximos años?
Nuestra intención está en llegar a tener 50 restaurantes en aproximadamente 4 o 5 años. JIsabel Acevedo

artículos relacionados

¡Los Hot Concepts 2024 ya tienen jurado!

Un equipo de prestigiosos profesionales del sector decidirá la suerte de los aspirantes a los Hot Concepts.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí